Rebaja tu factura AQUÍ

CASAVIEJA: El martes nueve de diciembre de 2014, a causa de una...

El martes nueve de diciembre de 2014, a causa de una obstrucción de una arteria coronaria, falleció Amador Garcia Garcia, alcalde de Villatoro.
Cuando en mi memoria pienso en Amador, vienen dos imágenes a la cabeza, una como persona comprometida que ocupó un cargo público ejerciendo como alcalde al frente de la Administración en Villatoro, desde el año 2003 hasta el final de su vida. En ese tiempo defendió los intereses de sus conciudadanos mediante políticas locales, teniendo por objetivo la mejora de su calidad de vida, combatiendo con protestas junto con otros regidores de ayuntamientos del Valle de Ambles la reducción de facultativos del Área de Salud, en la que estaba afectada su consistorio.
Cosas de la vida, en ese centro para el que había trabajado canalizando la preocupación de rechazo e inquietud de sus vecinos contra una decisión intolerable, fue donde dejó de vivir.
En la otra imagen, como sujeto bueno y honesto, no puedo añadir nada a lo que de él se ha dicho y se comparte. En una de las últimas conversaciones que mantuve con él, tratamos sobre el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que se conmemora en el 2015 y comentamos el enlace de una hermana de la primera mujer de su padre con el corregidor de Villatoro. Asímismo, dilucidamos sobre los sucesos acaecidos para que se celebrasen los desposorios en la iglesia de San Miguel Arcangel de la villa, de su hermana mayor con un hacendado del lugar.
Estos recuerdos son los que nos han echo editar un número especial gratuito de EL PAPEL DE VILLATORO dedicado a la memoria de Amador, que aunque ya no está a nuestro lado, nosotros, sus amigos, le seguiremos teniendo tan cerca como siempre