Luz ahora 0,15495 €/kWh

EL BARCO DE AVILA: El Barco de Ávila...

El Barco de Ávila
El Cristo del Caño trajo la lluvia
El traslado del Cristo del Caño se retrasó hasta la mañana del sábado, algo inusual
Fiesta

María Jesús Carrera
Ana Agustin / Ávila

El viernes a partir de las 21,30 horas, la expectación era importante, este es el momento en el que, de manera tradicional desde hace muchos años, el Santísimo Cristo del Caño de El Barco de Ávila es trasladado desde su ermita hasta la iglesia parroquial. Se trata de un momento muy esperado por los barcense, que procesan gran devoción a este cristo y que, sin embargo, no pudieron vivir debido a la lluvia, que hizo acto de presencia justo en el momento en el que se iba a proceder al traslado. Esta circunstancia obligó a la organización a retrasar el traslado de la imagen del Cristo hasta la mañana de ayer sábado. De tal forma, se produjo una estampa inusual, la de ver al Cristo atravesar el puente a plena luz del día y en una mañana radiante.
Ya el jueves, 1 de septiembre, tuvo lugar la fiesta dedicada a los mayores y la fiesta continuó ayer con muchas actividades en la que las peñas estuvieron siempre presentes. Además, los juegos infantiles fueron los protagonistas en la Plaza, llena de público que también disfrutó de la alegría de las comparsar, que no dejaron de amenizar la jornada festiva.
Tras la comida, a las 18,00 se desarrolló un gran prix para las peñas y ya por la noche, el grupo de música folclórica Urdimbre, congregó a numeroso público en el teatro Lagasca. No podía faltar la orquesta para cerrar una jornada llena de anima