Junio ya llego y estas últimas elecciones municipales dan paso a nuevos proyectos.
"Si el eventual vencedor tendrá o no aptitudes para gobernar está por verse. La idoneidad, poco a poco, ha sido reemplazada por el carisma, y -en cierto modo- parece ser harina de otro costal.
"Lo cierto es que el pasado proceso electoral no ha podido desarrollarse dentro de un panorama más incierto y preocupante.
"Las ideologías en estado de hibernación; la derecha inexistente; el centro desarticulado; la izquierda con tantas fracciones y concepciones como dirigentes posee; el progresismo "démodé"; la economía de mercado funcionando con muletas y marcapasos; el liberalismo en terapia intensiva y bastardeado por quienes deberían defenderlo a ultranza; el socialismo sin atinar a reformular su propuesta, luego de la caída del Muro; los políticos -en su afán de sumar votos- tejen alianzas tan irracionales como descabelladas, y dentro de tan azarosa contingencia, los diezmados partidos políticos han resignado su histórico papel de tribunas de doctrinas en favor de los modernos y pujantes formadores de imágenes y de las agencias de publicidad.
"Las comisiones de doctrina de los partidos políticos son órganos extinguidos; las plataformas electorales que solían sustentar las propuestas de los candidatos han sido reemplazadas por ampulosas frases publicitarias que tratan de seducir y conquistar votantes como quien ofrece un detergente o una golosina.
"Como dijo el ilustre don Miguel de Unamuno: "Esto es una miseria, una completa miseria. A nadie le importa nada de nada. Y cuando alguno trata de agitar aisladamente este o aquel problema, una u otra cuestión, se lo atribuyen o a negocio o a afán de notoriedad y ansia de singularizarse" ("Vida de Don Quijote y Sancho", página 11).
"Y, ante este sombrío panorama, aparece el ciudadano, totalmente desorientado y aturdido, con una poderosa arma en sus manos que no atina a saber utilizar racionalmente: el voto.
"Y, entonces, la pregunta surge, corre de boca en boca y es casi unánime: ¿a quién hay que votar? Y la respuesta se torna consecuente: ¿quién lo sabe?
"Ya decía Cicerón, refiriéndose a la decadencia de los tiempos: "¡O tempora! ¡O mores!" (¡Oh tiempo! ¡Oh costumbres!), y nosotros podríamos agregar: ...en que la elección de los gobernantes -tan trascendental para los destinos del país- se realiza, lamentablemente, con mentalidad de juego de azar."
Carta aparecida http://www.lanacion.com.ar/
El Martes 8 de abril de 2003
Escrita por: Héctor Siracusano
Diputado de la Nación (mc)
Transcrita literalmente según el autor, excepto la primera frase:
Junio ya llego y estas últimas elecciones municipales dan paso a nuevos proyectos.
Llevo mucho tiempo leyendo este Foro y en mi opinión todo el mundo refleja sus
Sentimientos, equivocados o no, pero son suyos.
Nunca he intervenido, pero creo que es la ocasión de reflejar lo perplejos que estamos
Los que como yo, estamos fuera de nuestro amado pueblo.
Perplejidad y pena.
Y desear suerte a la nueva legislatura y es tarea de demostrar que lo pueden hacer bien.
Agua pasada no mueve molino y espero que las palabras que aquí están escritas, se las lleve el viento y den paso a un estado de concordia.
Por el bien de Flores
Por favor!!
Saludos
J a F.A.
... (ver texto completo)