FRESNEDILLA: Hola Reme, te saludo, me conoces y te conozco pero...

Hola Reme, te saludo, me conoces y te conozco pero permiteme permanecer en el anonimato. Te pido disculpas por la pequeña metirijilla en mi presentación.

En realidad no hay ningún amigo que me cuente cosas del pueblo pues yo mismo las he vivido (mis amigos me dicen que yo no necesito estudiar historia pues soy historia) ya que soy una de las "viejas glorias" que cantaba las rondas y que aún las canta en ocasiones muy particulares, ante personas que sin haber estado nunca en el pueblo les guataría haber vivido aquella epoca, para mi tan bella, por lo demás, me alegra mucho que aún se sigan cantando los cantares con tanto arraigo en la tierra, porque solo así nos sobrevivirán.

Por favor, que practiquen los romances pues son cantares tan bellos y medievales, que casi se pierden en la noche de los tiempos de la historia del pueblo. Por cierto, si a los fresnedilleros se les dice "cuaqueños", ese apelativo debe ser un orgullo, pues ello significa que tienen una raiz bien diferenciada: "Descendientes de los habitantes de Cuacos de Yuste que se vieron obligados a un exodo involuntario ocasionado por foráneos"

Claro que seguiremos en contacto

Gaspar