Luz ahora 0,12841 €/kWh

FRESNEDILLA: Hola estoy leyendo los mensajes de las fiestas de los...

Sigo fielmente todo lo que de Fresnedilla y sus costumbres se diga.
No hay muchas personas que entren en este hilo a contar cosas de su pueblo, algo que sería deseable para que el posible forero contraste opiniones. Desde aquí invito a quienes hayan vivido y vivan la historia del Fresnedilla, cuenten sus vivencias como las sientan pero siempre con verdad.
Leyendo los relato de Mª Remedios, me vienen a la memoria viejos recuerdos, que como si fueran de ayer, están ahí, presentes. Debe ser verdad que se recuerdan mejor las cosas de antes que las más recientes.
Dice Reme que los Romances aún los cantan Mariano y josé, supongo que se refiere a Mariano Canulas y José Beltrán. Ellos siempre cantaron y lo hicieron muy ben, lo que no esperaba es que aún estuvieran en la "brecha". Desde estas línea les rindo homenaje porque sé que se lo merecen.
Hubo otros grandes catadores de ronda, como Argimiro (Q. E. P. D), Silvestre y otros, aunque en mi opinión, era Silvestre, haciendo pareja con algún otro, quien mejor cantaba los romances.
Tal vez parezca que tengo fijación con este tipo de cantar pero la verdad es que es uno de los más antiguos y dificiles de cantar por la coordinación entre "rivales" y es por ello que le tengo querencia.
Aunque no sea un secreto, porque una vez publicado aqui ya deja de serlo, aún hace poco más de un año, en la Feria Medieval de Pontevedra tuve la oportunidad de cantar un romance, yo solo porque no había pareja, y, perdón por la inmodestia, fue todo un exito por desconocido.
De modo que saberlo fresnedilleros: Poseeis algo que otros no poseen.

Hola estoy leyendo los mensajes de las fiestas de los Quintos y la ronda. Estoy leyendo que Argimiro (Q. E. P. D) y Argimiro no ha fallecido todavia. Y que Silvestre cantaba muy bien los romances haciendo pareja con otros como por ejemplo Victor.
Si se sigue cantando la ronda en las fiestas pero sinceramente no hay gente que cante realmente bien y se sepa los romances. Es una pena que esta bonita tradición se vaya perdiendo.