La Junta (PP) y la Diputación (PP) han adquirido públicamente unos compromisos con Pablo (PP); afirma Santiago que él es hombre del PP, sin embargo, encabeza una lista independiente que compite contra el PP. Tal vez se refiera a que, pasadas las elecciones, estaría dispuesto a apoyar al PP (a Pablo): si es así debería de hacerselo saber a los posibles electores, y si no, no debe de ir alardeando de ser del PP más que nadie y aprovechandose del trabajo que otros han hecho antes.
Las subvenciones prometidas están condicionadas a que el PP renueve su mandato en Junta, Diputación y Ayuntamiento, y el que piense lo contrario es un poquito cándido.
Todo apunta a que el PP conseguirá de nuevo el gobierno de la Junta y de la Diputación Provincial, pero... En San Pedro.. ¿conseguirá ganar el PP? El día 27 el pueblo decidirá, y tal vez el pueblo no quiera progresar, ni contar con más infraestructuras, ni piscinas, ni estabilidad, ni... nada; tal vez, el pueblo decida que la lista de las "mujeres", perdón, del PSOE, por la conocida trayectoria y sobrada experiencia de quienes la componen, es la más idónea para gobernar San Pedro... Eso si, de buen rollo, para empezar van a hacer una auditoria a ver que tienen que rascar (por cierto ¿quién pagará la auditoria? ellas, el PSOE, el Ayuntamiento?).
O tal vez, el pueblo soberano decida que Santiago es el Alcalde más guay, que se merecerá, por su indudable valía y saber hacer y estar, el sueldo mas guay.
O tal vez, el sentido común, tendrá su oportunidad...LO VEREMOS.
... (ver texto completo)