Ofertas de luz y gas

HORCAJUELO: "Y have a dream". Así empezó el discurso de Martin...

"Y have a dream". Así empezó el discurso de Martin Luther King que provocó el movimiento social tan importante para reconocer los derechos a los negros de America.
Eso más o menos esclamé yo cuando vi mi pueblo en Internet.¡Horcajuelo en Internet! que no venía ni en los mapas, que cuando le decías a alguien de donde eras, había que dibujarle un proyecto de carreteras. Y ahora, Horcajuelo en Internet tratando de tú a tú a las ciudades metropolitanas más grandes del mundo.¡Me alegro! ¡Cuánto me alegro!
De ahora en adelante cuando a alguien le diga que soy de Horcajuelo y no sepa donde está, le diré que mire en Internet, un poco antes de la página de Bilbao.

La foto es la entrada principal al pequeño-gran pueblo. La señal es nueva, cuando yo era pequeño no estaba, había una indicativa en el cruce de la carretera que sube a Muñico. A la derecha de la señal estaban los prados que todas las primaveras se regaban con agua que desviaban del rió por el caño, construido a tal fin, para poder luego segar la hierba. Se llenaban de un sin fin de flores, sobre todo de campanillas amarillas. Cuando la hierba estaba crecida, que alcanzaba aproximadamente un metro de alta, era una sensación encantadora tirarte sobre ella. ¡Como te viera alguien! Ya esaba la bronca armada.
"El Puente" fue construido sobre el río Aldeamuña, el otro río de Horcauelo, el Arevalillo y el Aldeamuña, son los dos ríos que forman la horca sobre la que se asentó el pueblo. De ahí su nombre. Pequeños ríos, sí, ¡pero qué ricos eran en agua, pesca y fauna! No se secaban ni en verano, siempre tenían agua, y, que cantidad de peces y ranas, y, camgrejos en la parte alta del río. También alguna rata y culebra que buenos sustos nos pegaban.
En sus riberas había nidos de toda clase de pajaros. Las Junqueras que se formaban en sus cuencas eran más altas que nosotros.

"El Puente" solía ser punto de reunión todas las tardes de los chicos y chicas, bien para estar allí jugando o para decidir donde se iba, si al "Sitio de Costumbre" que estaba junto al ladrón del cauce del molin, o ir a otro pueblo o pasear por el Camino de Abajo y subir por el de Arriba, o simplemente sentarnos en algún lugar de las arboledas a hablar y jugar.
Bueno ya tiene comentario esta foto.

Besos y Abrazos para todos.