HORCAJUELO: Este edificio parece pequeño, pero esa apariencia sólo...

Este edificio parece pequeño, pero esa apariencia sólo es por fuera porque por dentro a buen seguro que es tran grande como un campo e futbol, si no hubiera sido imposible que hubiera podido acoger a tanta gente. ¡Tanta, tanta, han pasado por él! Yo mismo estuve el primer año de mi edad escolar. ¡Cuánto hemos aprendido en ese edificio y cuanto nos ha enseñado! ¡Qué grande parece todo cuando uno es pequeño!
Despues de ser ESCUELA pasó a ser Tele-Club. La mayoría de nosotros fue donde vimos por primera vez la televisión. Aquellas películas tan extraordinarias "Bonanza" "El Virginiano", "Al Fondo del Mar" con elTte. Kuriaki, los mismos "Teleñekos", y sobre todo aquellas películas que nos echaban en las Semana Santa, a los que todos de niños nos hacían llorar (ahora los niños en las películas no lloran) "Marcelino Pan y Vino", "Fray Escoba" etc.
Parece que estoy viendo a un montón de gente con la silla a cuestas, en una tarde de Fería de San Isidro o de los San Fermines, dirigirse al Tele-Club para ver las corridas de toros.
Este edificio, quizás no tenga mucho valor arquitectónicamente, pero si juntásemos todo el valor y el cariño que todos los del pueblo, a buen seguro, le tenemos, sería incalculable.
Besos y abrazos para todos. Corto el rollo que me voy a tomar unos chiquitos.