¿Tienes un negocio?

LA CAÑADA (Avila)

Quitando Nieve

Esta fotografía es de la nevada de hace tres años, en la que se recogieron muchos comentarios. ¿Podrían leerse o han sido borrados del servidor? La fotografía está muy bien. La pena es que La Cañada está creciendo muchísimo y perdiendo encanto. Un saludo.
Bien, ahora hay nueva corporación, a la que deseamos suerte en su labor, esperemos que hechos comos los relatados antes y en otros foros no se repitan. Hay muchas cosas que mejorar en La Cañada, como en muchos municipios (en todas parte cuencen habas), no debemos olvidarnos que Renfe quiere restringir más el número de trenes que paran en nuestra estación, que el pueblo tiene problemas de alumbrado (hay zonas que no tiene luz nunca, pero sí cuenta con farolas), y que tanto El Herradón, Navagrande ... (ver texto completo)
En mi anterior escrito quería, solamente, agradecer la ayuda prestada por el conductor de la máquinta quita-nieves que me ayudó, como dije, el pasado mes de febrero. No soy tan "inocente" como para no sospechar o intuir que a este señor le pagaban por su trabajo, pero sí soy lo suficientemente mayor como para ver cuando esa ayuda tiene un componente de esfuerzo personal, desinterés y ganas reales de ser útil a otro, como fue el caso de dicho conductor. Al que ví no sólo trabajando en el acceso a mi casa, sino en el de otros vecinos de la zona a los que también ayudó con esmero (dentro de la natural limitación de la pequeña máquina que manejaba) y, para mí, eso era lo importante que, además de cobrar por su trabajo --como parece que fue-- lo hizo con un espíritu, esmero y profesionalidad que, en un momento difícil, como este del que hablamos, a mí me pareció encomiable.

Al margen de lo antyerior, estoy de acuerdo en que la recaudación de impuestos debe servir para algo más de lo que vemos a diario. Estoy empadronado en La Cañada y tengo casa en este pueblo y ya he sufrido la "entrañable" profesionalidad de los servicios administrativos del Ayuntamiento. Con lo cual tengo motivos para preguntarme porque no se gestiona mejor lo que pueda mejorarse en su gestión, por qué no tenemos un señor secretario mejor y, además, ¿adónde va a parar el dinero recaudado de las más de 1800 entidades contributivas? De las que me informa un amable vecino e interlocutor de mi carta. ¿Adónde?

Este dato de los más de 1800 contribuyentes (entidades, profesionales y particulares, supongo) lo desconocía y, si es así, razón de más para exigir no solo servicios o la prestación favores "especiales" que no deberían ser tales, como dice mi interlocutor, (sino le entiendo mal), sino para exigir, como es mi caso, que no ocurra, lo que sí ocurre; a saber:

A) Cobro de recibos del agua 25 veces por encima de la media (no tengo piscina, ni pradera verde que regar), sin posibilidad de defenderte porque claro, el contador que está en el exterior, lo leen unos señores sin que el dueño de la casa esté presente; y, después, no hay posiblidad de poder demotrar que se han equivocado. En mi caso según el Ayuntamiento, (el señor secretario) es porque cambié de contador (que no es cierto) y que no puede comprobarse nada más... ¡vamos que la lectura estaba bien y punto.

B) Remisión de los recibos de la Tasa de Basuras y del Agua, pasados 7 días después de haber finalizado el plazo de pago voluntario. Este mismo año me lo han remitido el 07 de abril, cuando el plazo acabó el 31 de marzo. ¿Será casualidad, un simple retraso o ganas de perjudicarme? Que conste que el matasellos de correos en que venían los recibos me da la razón (es del 04 del abril.)

C) Según me dijo en persona, el susodicho señor secretario, el horario de atención al público en la casa consistorial de La Cañada es el oficial pero sólo los lunes, miércoles y viernes. Los demás días dicho funcionario se desplaza, según me dijo, al Ayuntamiento del El Herradón, para atenderlo. Hasta aquí perfecto. Pero yo me he personado un miércoles en horario oficial y la señorita que estaba en la oficinas de la Casa Consistorial me dijo que no estaba el señor secretario porque había "bajado al Herradón y que no volvía"; además ella no podía atenderme en nada de lo que yo quería. ¿Que qué quería yo? Muy sencillo: empadronarme en La Cañada. El resultado fue una queja por escrito que presenté y que el mismo señor secretario resolvió a su favor.¿Por qué no me conestó el entonces Alcalde? ¿Lo leyó es que aquí vale todo?

De) Errores en el recibo del IBI que reclamé al Catastro, que el Ayuntamiento de La Cañada lo ingnoró porque quiso, dado que le informé en tiempo y forma y que, al final, me dan la razón (porque la tenía, dado que si tengo poco más de 300 m2, no sé porque iba a pagar casi por 600) y.¡¡ el colmo!! me mandan un carta diciendo que se rectifica el mencionado recibo según documento anexo -dice el texto oficial- (que no me envían) y, SIN QUE ME HAYAN GIRADO EL NUEVO RECIBO HASTA LA FECHA Recibo y documentos anexos que reclame a vuelta de correo y por FAX.¿Qué pasa que me lo quieren pasar con recargo. Por cierto el día 02 de mayo de 2006 fuí al Ayuntamiento, en horario oficial, a aclarar el asunto y estaba cerrado (con persianas bajadas)sin ningún cartel que informara de los motivos. Que yo sepa no era festivo en La Cañada (en ávila capital, sí)

E) La basura sólo se recoge una vez a la semana.¿Para qué más comentarios?

F) El alumbrado público es por cuenta de los vecinos (pero sí pagamos todos los impuestos y tasas que el Ayuntamiento gira).

G) En la zona en que vivo no se reparte el Correo. Según la Empresa Pública de Correos por culpa del Ayuntamiento que no ha incluido dicho viario como casco urbano (parece ser que sigue siendo terreno rural). Según el Ayuntamiento (el señor secretario, informa) "que se lo pregunte a la cartera"

No sigo por no aburrir. Porque sino habrá que preguntarse que hacen las montañas de escombros y basuras esparcidos por los prados y en zonas próximas al área de influencia de un conocido constructor sin que este Ayuntamiento tome medidas (sin mencionar el vallado del prado alto, de más y más parcelas que según me han dicho no deberían estar valladas). POr cierto, en una en la que hay cinco burros está de obra y han puesto la cimentación para alguna construcción.

Sí, estoy de acuerdo en que tenemos derecho a más cosas, a que estas sean mejores y su gestión más transparente. Pero... Sigo sin olvidar que este es un Ayuntamiento pequeño y que hay lo que hay mientras los vecinos, comerciantes y entidades no nos interesemos más, a diario e insistentemente en lo que ocurre en el mismo. De ahí que esté agradecido a la persona que me ayudo (sabía yo bien el mérito que tenía)porque visto lo visto lo extraordinario para estuvo en que apareciese y ayudase sin mayores requerimientos.

¡¡Ah!! Por último, otro día hablamos del problema de Renfe (La Estación)y la falta de medios de transportes alternativos ¿por qué no habrá un autobús de línea que, por lo menos, pase cada hora haciendo el recorrido entre ávila y Madrid, recorriendo Tornadizos, La Cañada-El Herradón, Navalperal, Las Navas del Marqués. Etc. U otro similar? ¿Por qué?

Un cariñoso saludo y que conste que mi intención es únicamente que La Cañada mejore en todo lo que pueda mejorar, empezando porque en la Administración municipal trabajen más personas si es necesario y acabando en unos servicios sanitarios de este mundo no del tercer mundo. No guardo ningún rencor o animosidad contra nadie pero. También me pregunto: ¿por qué mi tejado aparece, con una irritante regularidad, con agujeros por pedradas? ¿son los pájaros? Un misterio y que conste que yo no he hecho ningún agravio a nadie de este pueblo.

Atentamente. ... (ver texto completo)
De acuerdo totalmente! pero una cosa, el conductor que te limpio la entrada, no creo que lo hiciera gratis, el ayuntamiento le paga ese trabajo, dejemos las cosas claras.
Estoy absolutamente de acuerdo en agradecer el "esfuerzo" de las personas que, con su buena voluntad, colaboran en que este municipio camine hacia adelante. Pero no se puede vivir así, de "favores". Tengamos las ideas claras, en el municipio de EL HERRADON DE PINARES existen más de 1.800 "entidades contributivas", de las que, alrededor del 80 % se encuentran en la "pedanía" de La Cañada. Esto, bien gestionado, es suficientemente importante como para que el "pueblo", en general, esté en MUCHíSIMO ... (ver texto completo)
Sólo quiero dar las gracias al conductor de la pala (máquina uita nieves para la ocasión) que el día de la gran nevada del mes de febrero me ayudó a despejar de nieve la salida de mi casa y gracias a él, su amabilidad y trabajo pude sacar el coche y no quedarme bloqueado.Todo ello desinteresádamente, porque no quiso aceptar ni tomar un café que le ofrecía en muestra de agradecimiento.

En La Cañada hay cosas que sí funcionan, -como esta de la pala-, y otra menos; como en todas partes. Pero ya tiene ... (ver texto completo)
Ojalá que en la foto, del próximo invierno, veamos una máquina "quitanieves", más grande, y propia de un municipio de "montaña", con una altitud de alrededor de los 1.400 metros, y que funcione como y cuando corresponda, y por todo el pueblo, centro y "periferias".