Luz ahora 0,00500 €/kWh

LA CAÑADA: Los perros PPP (potencialmente peligrosos) deben ir...

Hola a todos los que visitais esta web y pasais los dias en la Cañada, queria comunicar que el pasado sabado 28 de febrero en la urbanizacion Prado Alto, yo y mi perro un beagle de 11 meses fuimos brutalmente atacados por un pitbull blanco, el que se llebó todos los mordiscos fue mi perro que no se puedo defender lo mas minimo, doy las gracias a los vecinos que en ese momento de impotencia me ayudaron y a la veterinaria de las Navas por lo bien que se porto.
Mi perro iva atado como es obligatorio, pero sin embargo el otro perro como se puede imaginar no solo iva suelto si no que además siendo raza peligrosa iva sin bozal. No se la identidad del dueño del perro, pero sin duda alguna no voy a parar hasta que pague por lo que paso, se que en la Cañada somos muchos y muchos tenemos perros, yo no quiero que lo sucedido se vuelva a repetir.
Muchas gracias

Los perros PPP (potencialmente peligrosos) deben ir con bozal si van sueltos. Y preferiblemente deben ir sujetos, con una correo de un metro y medio máximo. Estos perros son los pitbull, los dogos argentinos, los rotweiller, los stafforhire, los tosa inu, los akita, entre otros y no deberían estar en manos de cualquiera, no son aptos ni para "descerebrados" ni para personas mayores, por su enorme fuerza. Recordar que estos perros potencialmente peligrosos lo son aun más si no son debidamente educados, con ordenes de obediencia básica y mucha disciplina, no son perros para dejar solos. He conocido perros PPP muy mansos pero habitualmente, si se quedan solos en chalets o sus dueños "no pueden con ellos" no deberían tenerse, pues constituyen un peligro muy real. Si alguien quiere un perro PPP para vigilar la casa, mejor será que se ponga una alarma, ya que asume un importante riesgo. Los animales no deben ser utilizados como armas. Por tanto, debe cumplirse estrictamente la normativa: perros PPP con bozal y correa. Y también deben cumplirse sus derechos: derecho a pasear, a no estar atado 24 horas (genera mayor ansiedad) y a relacionarse con otros perros, de lo contrario será un perro asocial, esquivo y aún más potencialmente peligroso.
He conocido en La Cañada a tres PPP, un dogo argentino blanco (probablemente el del ataque) un rotweiller (ambos ya no están en La Cañada) y una pitbull marrón. Conocí hace unos meses, paseando a mis perras, al señor del beagle mordido y entiendo su enorme susto. Para evitarlo no se trata de "criminalizar" a los animales, sino de aplicar la normativa y evitar que personas que no son capaces de educar a un PPP lo tengan. Por si sirve de ayuda, un PPP es aquel que suponga una amenaza a la seguridad pública por:
1.- Haber causado una lesión a una persona o animal doméstico;
2.-Haber perseguido o amenazado a una persona o animal doméstico, sin ser provocado, y hacerlo de manera agresiva;
3.-Haber actuado en repetidas ocasiones, sin ser provocado, de manera agresiva dentro de un jardín o terreno cercado.
Si te gustan los perros grandes, en principio no se incluyen en el PPP a los pastores alemanes ni huskys ni boxer que por tamaño podrían estar en la lista, y aunque te parezca increíble, los mastines y los alanos, por su mansedumbre tampoco son considerados PPP. (Recuerda los PPP son: doce razas, puras o mestizas: akita, rottweiler, pit bull, dobermann, mastín napolitano, tosa japonés, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, staffordshire, de presa canario y fila brasileiro). LEY 5011999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencíalmente Peligrosos.
Espero que el Censo canino que nos han obligado a hacer en La Cañada en mayo de 2009 sirva para tres cosas: 1..-conocer los PPP y realizar un seguimiento; 2.- evitar los abandonos (La Cañada tiene una tasa alta de abandonos de perros) y 3.- agilizar los trámites administrativos municipales para la recogida de animales abandonados y su tramitación a la protectora de animales.
Espero que esta información sea de utilidad
Un saludo de una auxiliar de clínica veterinaria de La Cañada.