LA HORCAJADA: Si no salen novias habra que volver a repetirlo, los...

que pasa en este foro

sus abeis ido al facebook ese

que pasa con la caravana nadie cuenta na.
no abeis hecho afotos o que. cotillear algo que nos enteremos.

saludos cordiales

Su pedido es una orden HEERR BLAS
Allá va y saludos cordiales para todos

La Horcajada
Un día para buscar un alma gemela
El Ayuntamiento organiza una Caravana de Mujeres para ‘acabar’ con la soltería de 40 hombres

Los ‘solteros’ recibieron con flores a la caravana de mujeres. DAVID CASTRO.
I. CAMARERO. LA HORCAJADA
NERVIOSOS y a la expectativa además de con los brazos abiertos, así es como se encontraban los casi medio centenar de ‘solteros’ que en la mañana de ayer se dieron cita en La Horcajada, donde esperaban como agua de mayo, y nunca mejor dicho, a su «caravana de mujeres».
Ambas, las féminas y el agua, llegaron prácticamente a la vez y es que si bien a las 14 horas alguna nube que otra amenazaba con jugar una mala pasada a este encuentro de solteros, cuando las chicas llegaron lo hicieron también las primeras gotas de agua.
La expectación y la ‘valentía’ inicial de los solteros en busca de «una buena mujer» o de «una tía buena» o de «alguien que no me saque los cuartos», en palabras de los participantes, dio paso a la timidez en cuanto aparecieron las primeras. Las mujeres que participaban en la caravana y que habían salido de Madrid en torno a las 11 horas tardaron en llegar: lo hicieron poco antes de las 15 horas y fueron recibidas no sólo por sus ‘pretendientes’ sino por un pueblo que ayer prácticamente vivía un día de fiesta, por ésta y por otras iniciativas. Y es que a la Caravana de Mujeres, organizada por el Ayuntamiento de La Horcajada y la Asociación Asocamu, se sumó la animada fiesta del jubilado que con bailes y canciones de la zona animaron el tiempo de espera de los solteros, y también había un encuentro parroquial en el que particiban hasta 40 niños de Ávila, de Arévalo, de San Vicente de Arévalo o de La Horcajada, entre otros. Pero el foco de atención estaba en el lugar de reunión del encuentro de solteros.
Las solteras llegaron con más desparpajo y es que, por lo que contaban, en el autobús ya habían tenido tiempo de conocerse y de reirse con sus compañeras de aventura, algunas viejas conocidas, otras nuevas, pero bien acogidas por las demás. La mayor parte de ellas no eran españolas, pero también había representación nacional. Nos topamos con Amalia y Pilar, madrileñas de pura cepa cuya intención era en especial la de conocer otros lugares y otras gentes, sin dejar de lado la posibilidad de encontrar ‘amigos’, pero sobre todo con sentido del humor: «A mí me gustaría encontrar al hombre de los tres 80: de 80 años, con 80 millones y que me dure 80 días», decía entre risas, para después reconocer que lo bonito es precisamente conocer personas nuevas y lugares nuevos.
La brasileña Luisa llegó con ganas y sin timidez ninguna, fue la primera en probar la paella que les tenían preparada a su llegada y a la que por cierto no quisieron echar el arroz hasta no ver llegar el autobús con las mujeres de la caravana: «Ya se nos pasó una vez el arroz, a ver si ahora se nos va a volver a pasar», decía entre risas otro de los solteros.
Luisa enseguida entabló conversación con Maxi, que no dudó en entregar la flor con la que cada hombre debía agasajar a la mujer que le gustara, claro que la idea de que ésta le ayudara a cuidar a su ganado no parece que la hiciera mucha ilusión, pero esto fue tan sólo una historia. Todos tenían el día entero para conocerse, para disfrutar y para dejar abierta una puerta al amor o a la amistad o simplemente vivir una experiencia en otro lugar ya que la mayor parte de ellos, hombres y mujeres, eran de fuera de La Horcajada.

Si no salen novias habra que volver a repetirlo, los inviernos en la horcajada son muy frios y no se pueden pasar solos, un abrazo a todos los socarraos