LAS BERLANAS: Una inversión de ocho millones permitirá construir...

Una inversión de ocho millones permitirá construir un nuevo gasoducto hasta Arévalo
La longitud de la conducción será de casi treinta kilómetros y la ejecución de la obra se prolongará hasta febrero del 2008
A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Dos técnicos trabajan en la estación de gas de Medina del Campo. / FRAN JIMéNEZ

ImprimirEnviar

LA OBRA
Empresa adjudicataria: Transportista Regional de Gas S. A.

Inversión: Más de 8, 1 millones de euros.

Recorrido: Partirá del conducto Boecillo-Olmedo-Medina del Campo y recorrerá casi treinta kilómetros hasta la localidad abulense de Arévalo.

Plazo de ejecución: El plazo máximo para la puesta en servicio de las instalaciones es de nueve meses, con lo que estaría funcionando en febrero del 2008.




Publicidad



La empresa Transportista Regional del Gas S. A. Ha obtenido recientemente la adjudicación para la construcción del gasoducto de transporte secundario de gas natural entre Medina del Campo y la localidad abulense de Arévalo, que contará con 29, 7 kilómetros de longitud.

La concesión de la autorización administrativa, realizada a principios de semana por la Dirección General de Energía y Minas de la Junta, contempla también el reconocimiento de utilidad pública de dichas obras, en las que la empresa adjudicataria contempla una inversión superior a los 8, 1 millones de euros.

La conducción partirá del gasoducto Boecillo-Olmedo-Medina del Campo, propiedad de Transportista Regional del Gas ubicada en el término municipal medinense, y su tubería principal tendrá una longitud de 29.783 metros, de los cuales 21.727 atravesarán la provincia de Valladolid y el resto la de ávila, en total más de ocho kilómetros. Su trazado discurrirá por los municipios de Medina del Campo, Ramiro, San Pablo de la Moraleja y Ataquines, en la primera de ellas; y Palacios de Goda y Arévalo, en la segunda.

Entre las principales características técnicas de estas nueva infraestructura destaca que la canalización es para un rango de presiones APB, hasta 59 bares -circunstancia que lo engloba dentro de la red de gasoductos del tipo transporte secundario- y que la tubería de la línea principal será de acero al carbono.

También se ha previsto en el proyecto presentado que haya dos posiciones de válvulas de seccionamiento y derivación, situadas en las localidades de Ataquines y Arévalo, así como la instalación de una Estación de Regulación y Medida, una línea eléctrica de alta tensión a 15 kilovoltios subterránea de 598 metros de longitud, y un centro de transformación, junto con la equipación complementaria del gasoducto a través de un sistema de protección catódica, más otros destinado a telecomunicaciones y control.

El plazo máximo para la construcción y puesta en servicio de estas nuevas instalaciones ha quedado establecido en nueve meses, con lo que se prevé que éstas estén listas a principios del año próximo para dar servicio a los usuarios de su zona de cobertura.