Luz ahora 0,12068 €/kWh

LAS BERLANAS: Los fondos de cooperación provincial para el año 2007...

Los fondos de cooperación provincial para el año 2007 ascenderán a 12.179.517 euros, según informó el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González. Para entender todas las partidas, las cifras y las líneas de ayuda, González se ha reunido tanto el jueves como el viernes con una amplia mayoría de responsables de los municipios abulenses.

Estas ayudas, destinadas a los municipios de la provincia, cuentan con importantes partidas como la del Fondo Provincial, cofinanciado con los Ayuntamientos, que asciende a 2.770.000 euros.

Asimismo a través del Fondo de Cooperación Local, procedente de la Junta de Castilla y León y también en cofinanciación con las entidades municipales, ávila dispondrá de 5.200.000 euros.

A través del Pacto Local la provincia recibirá un millón de euros.

El presidente de la Diputación ha explicado que una parte de la inversión también se destinará al mantenimiento de las carreteras y a la mejora de los trazados, alcanzando los 3.479.464 euros.

Asimismo ha indicado que, a través de la Diputación, se aplicarán fondos de compensación provincial para los anejos de los pueblos, con ayudas de 6.000 euros a cada uno hasta alcanzar un total de 524.000 euros.

Además, dedicará 500.000 euros a algunos proyectos municipales, y otros 600.000 a obras provinciales “de interés expreso” de la Diputación, como son los castros, la recuperación del molino de Alberto o las obras en Madrigal, entre otros asuntos.

También habrá una partida de 600.000 euros para las necesidades de abastecimiento de agua, especialmente en la Moraña. Esa misma cantidad se aplicará a proyectos de modernización de la Administración, dedicado a la mejora de la oficina de asistencia a los municipios. Sobre este tema, González ha adelantado que se “reorganizará” dicha oficina con más personal.

En cuanto al pago a los técnicos que elaboran los proyectos provinciales, se destinarán 500.000 euros.

El presidente de la Diputación ha adelantado que se seguirá poniendo en valor el patrimonio cultural y los recursos turísticos, con proyectos de recuperación de antiguas casas de médicos o de maestros como casas rurales, en la línea que se ha mantenido hasta ahora.

En otro punto, también ha matizado que en 2007 “no habrá ni un municipio donde no exista conexión” con las nuevas tecnologías.