¿tienes un restaurante?

La foto se ha metido no por buena, sino por lo interesante del monumento...lo siento.deme f.
Reflejo solar.la foto se hizo el día 9 noviembre del 2006.
De este pueblo es la mujer de mi vida, la única, y nadie me la arrebatará, envidiosos, esa pedazo de rubia.
[GoogleBarVIP= 1].
La gestión del hospital es llevada a cabo por la cofradía de Nuestra Señora de la Concepción, hasta 1619 en que pasa a depender directamente del rey y de su cámara.
Los servidores del hospital eran el mayordomo, el sacristán, el cirujano, el enfermero, el cocinero, las lavanderas y barrenderas, el enterrador y el mozo de la leña. La ausencia de médico en esta relación se debe a que el hospital no llegó a poseer médicos propios, sino que se valía de los servicios del médico contratado por la villa. El cirujano era barbero y sangrador, y la plaza de enfermero solía ser ocupada por un matrimonio, de tal manera que mientras la mujer cuidaba de los enfermos, el marido ... (ver texto completo)
En el ayuntamiento se podrá encontrar a la persona que nos abra el Hospital y el Museo Tata Vasco.
Como las madres agustinas enseñan el magnífico palacio de Juan 11 desde las 9:30 hasta las 12:00 y desde las 16, 00 hasta las 20:00 (terminología horaria burocrática utilizada ante el escaso conocimiento general de los horarios eclesiásticos, Tercia, ángelus, Nona y Vísperas), es recomendable visitar el monumento a primera hora y que la luz de la mañana nos ayude a disfrutar del claustro y de los salones. En el cuarto que sirve de taquilla se pueden adquirir recuerdos de la visita y libros de información ... (ver texto completo)
Sí por algún motivo debemos demorar las visitas podemos aprovechar la mañana para comprar los famosos dulces de Madrigal en la Panadería bollería "Tírso del Cerro", de la plaza Jornales, en la Panadería bollería "Santa Rita" de la calle Medina, en la Panadería bollería "Hermanos del Río', de la calle Sanguino o en la Panadería bollería y Pastelería 'Alejandro Gutiérrez' ' de la calle Maravillas. También se pueden entretener los paseos por las empedradas calles de Madrigal comprando recuerdos en la ... (ver texto completo)
El claustro, del que quedan interesantes restos, era de estilo berroqueño herreriano, perteneciente a la arquitectura civil, con doble hilera de arcos enfilados en planta cuadrada con enormes bloques de granito.
La arquitectura del edificio tenía una planta escurialense y 50.000 metros cua4rados de superficie total. En la fachada, de más de 200 metros de larga, podemos apreciar la existencia de dos torres rematando las esquinas, que se correspondían con el entorno público y privado, respectivamente, del monasterio y cátedra. El arquitecto de la segunda construcción, que le confiere la grandiosidad que sus ruinas delatan, fue Nicolás de Vergara, persona muy ligada a Herrera, y es muy posible que este último ... (ver texto completo)
Con los agustinos adquirió gran importancia, desarrollando una intensa labor docente en teología, humanidades, filosofía y leyes, y alcanzando el grado de Casa Capitular de la provincia de Castilla. Sus propiedades incluían los términos de Astudillo, Piteos, Mamblas y Fuentes de Año. Como muestra de su relevante papel, podemos recordar que el abad Diego Escobar, en 1566, era el capellán de la reina de Portugal. Durante el siglo XVI, se realizan los cambios más importantes en el edificio, auspiciados ... (ver texto completo)
En 1527, después de trasladarse al palacio de Juan 11, doña María de Aragón, priora en la fecha, se lo ofreció a los frailes de su orden, siendo provincial de Castilla santo Tomás de Villanueva. El concejo de la villa puso algunos reparos a la donación, exigiendo que sí algún día era abandonado, volviera a propiedad de las monjas.
Siempre fue la congregación de las madres agustinas de Madrigal, reunión de importantes damas de la nobleza española, y buena prueba de ello es que en el Convento de Extramuros, profesaron doña Esperanza y doña María de Aragón, hijas naturales de Fernando el Católico, por orden de su esposa Isabel, así como una hija ¡legítima del emperador Carlos 1, que falleció muy joven ahogada en un pozo. Tal importancia concedieron los Reyes Católicos al monasterio que prohibieron matar sus palomas, bajo pena ... (ver texto completo)
En 1438, se hicieron cargo de] convento las madres agustinas, bautizándolo de nuevo, y esta vez con el precioso nombre de Santa María de Gracia. Poco o nada conserva de la primitiva fábrica, pues el edificio que habitaron las monjas sufrió añadidos, reformas, restauraciones y demoliciones.
Fuera del recinto que debió estar amurallado se yerguen, sobre los campos de cereal, las ruinas de una grandiosa construcción. Se trata del Convento Agustino de Madrigal, un impresionante edificio destruido por la intemperie y la incuria humana.