¿Quieres ahorrar?

MESEGAR DE CORNEJA: NATURALEZA, ECONOMíA Y TURISMO Una abundante vegetación...

NATURALEZA, ECONOMíA Y TURISMO

Una abundante vegetación a base de chopos, robles y encinas rodea el municipio de Mesegar del Corneja.
Ese pueblo de la comarca de El Barco de ávila-Piedrahíta basa su economía en la agricultura y la ganadería el río Corneja baña todo el territorio del municipio abulense. Chopos, encinas, avellanas o robles conforman el entorno paisajístico del pueblo.

La economía de Mesegar del Corneja está basada principalmente en la agricultura. Entre la fauna más común de estas tierras destaca el jabalí, el gato montés o el tejón.

En los últimos años el Turismo Rural ha activado el municipio siendo actividades como el senderismo o las rutas ecuestres las mas solicitadas.
Tradición y arte se unifican en los elementos arquitectónicos y culturales de Mesegar del Corneja.


El elemento arquitectónico más importante del municipio de Mesegar del Corneja es la Iglesia de Santa Ana.

Se trata de una construcción de una sola nave con atrio. Su cabecera está conformada por sillares con arcos de medio punto, uno de ellos con decoración floral.

En la parte del baptisterio aparece un arco cegando el altar barroco del S.XVII con una imagen de Santa Ana y con la Virgen Niña.

Una de las costumbres más arraigadas del pueblo son la matanza y las procesiones de Santa Ana y San Blas


Mesegar del Corneja es un municipio situado en la comarca de El Barco de ávila-Piedrahíta. Se encuentra en la zona del Valle del Corneja.

Su altitud es de 1019 metros sobre el nivel del mar. Dista 55 km de la capital de provincia. En sus 10km2 de extensión municipal acoge una población que en el último censo reflejaba un número de 112 habitantes

Conde - información sacada de la web de agenciadeviajes.com.