MESEGAR DE CORNEJA: El verano de los pueblos DEL VALLE DEL CORNEJA...

El verano de los pueblos DEL VALLE DEL CORNEJA

diariodeavila. es
El Ayuntamiento de Piedrahíta presentó ayer dos de los acontecimientos que marcarán su verano: Piedrahíta Goyesca, que se celebrará el último fin de semana de junio, y el Campeonato del Mundo de Parapente, que se desarrollará del 3 al 16 de julio. Aunque poco o nada tienen que ver una y otra actividad, el denominador común de ambas es la cantidad de público que arrastran y, por lo tanto, la riqueza que generan en el municipio.
Malos tiempos corren para las arcas de los Ayuntamientos, que mientras siguen esperando una financiación más justa, continúan asumiendo competencias y servicios que no les corresponden. Pero a pesar de esta injusta situación que debe corregirse, los consistorios, como hace el de Piedrahíta, manteniendo estas actividades lúdicas y festivas, deben trabajar para aprovechar el verano y ofertar interesantes alternativas de ocio a las miles de personas que, por unas razones u otras, visitan la provincia de Ávila durante el verano y que en algunas comarcas, como el Valle del Tiétar, llegan a triplicar la población habitual.
La austeridad y el control del gasto se hacen más necesarios que nunca, por lo que la falta de recursos debe ser suplida con trabajo y, sobre todo, con imaginación y con colaboración. Trabajo como se viene haciendo en el Ayuntamiento de Arévalo para contar en su corrida de toros de las Ferias de San Victorino con los mejores toreros del momento, e imaginación y colaboración como ocurre en el Mercado Medieval de Madrigal de las Altas Torres, donde las asociaciones locales -Las 4 Puertas y Amigos de Madrigal-, además de organizarlo, son las protagonistas de las principales representaciones teatrales que rodean a la fiesta.
Los tiempos de las vacas gordas se han acabado, pero eso no significa que los pueblos de nuestra provincia tengan que renunciar a esas actividades lúdicas que todos los veranos sirven para llenar de vida sus calles y para generar riqueza social y económica