Luz y gas para ti

MESEGAR DE CORNEJA: A QUIEN PUEDA INTERESAR:...

A QUIEN PUEDA INTERESAR:

Ávila
• Provincia

La Cámara ofrece a las empresas un servicio de crédito sin avales ni intereses

Eduardo Cantalapiedra - martes, 09 de septiembre de 2014

La plataforma electrónica, puesta en marcha gracias a un convenio de la entidad cameral con TrocoBuy, permite a las pymes y autónomos acceder a un crédito preconcedido de 12.000 euros
La Cámara de Comercio e Industria de Ávila ha suscrito un convenio con TrocoBuy, líder en financiación no bancaria, para ofrecer a las empresas y profesionales de esta provincia un servicio de crédito sin avales, sin intereses y sin gastos de apertura ni de amortización. Según explicó este martes el secretario general de la entidad cameral, Francisco Pérez de Pablo, este servicio electrónico, que será presentado a los empresarios en una jornada que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre a las 20 horas en la sede de la Cámara, cada pyme o autónomo que se adhiera a esta plataforma en Ávila tendrá un crédito comercial preconcedido de 12.000 euros, si bien una vez dentro podrá acceder a más capital, hasta un máximo de 300.000 euros.
Cada empresa dispondrá de una tarjeta TrocoBuy con 12.000 euros para realizar transacciones con otros negocios adheridos a esta plataforma que ya ofrece más de 100.000 productos y servicios de 33 sectores de actividad diferentes.
La devolución del crédito concedido se realizará en especie con productos y servicios que la propia empresa o profesional realice. De esta forma, la compraventa no tiene por qué ser directa al que te ofrece un producto, sino que puedes adquirir un producto o servicio de una empresa y luego ofrecer tus servicios a otra también incluida dentro de la plataforma. Eso sí, una vez activada la tarjeta de crédito con la que se realizarán las operaciones, existe el compromiso de venta por valor de 1.500 euros al trimestre.
Francisco Pérez de Pablo, que estuvo acompañado durante la presentación de esta plataforma de financiación no bancaria por la responsable del área de Creación de Empresas de la Cámara, Rosa María Vicente, subrayó que el sistema es «adaptable, pues lo usas cuando quieras, hay libre elección del plazo de devolución a cero, doce o veinticuatro meses y la refinanciación es automática», y también es «inteligente porque permite la devolución en especie con productos y servicios, sin mora ni apunte en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (Cirbe)» y «asequible, pues fija un 4,75 por ciento de comisión de servicio por operación realizada».
El sistema está ya operativo para cualquier pyme o autónomo que así lo desee, aunque los pormenores sobre este modelo de financiación no bancaria se darán a conocer a los empresarios en la jornada del día 25.

Saludos