Ofertas de luz y gas

MESEGAR DE CORNEJA: El diario digital de Ávila...

El diario digital de Ávila

Lunes, 26 de Agosto de 2019
Para recuperar paradas del bus
El PP lleva al Parlamento el problema del transporte en la zona del Corneja
Reunión del PP con afectados por la supresión de paradas de autobús.
Los parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado, Alicia García y Juan Pablo Martín, respectivamente, han instado al Gobierno a recuperar el servicio de autobús en la comarca del Valle del Corneja, tras la supresión de paradas hace un año con el cambio de concesionaria.

En este sentido, García y Martín, han presentado una proposición no de ley y una moción, respectivamente, en las que recuerdan que el cambio de la empresa concesionaria del transporte “ha modificado horarios y frecuencias, suprimiendo paradas habituales y trayectos imprescindibles para la conexión de estos pueblos entre sí, con Ávila y con Madrid".

Los populares solicitan al Ejecutivo central que "recupere los servicios que existían en esos municipios antes del cambio de empresa concesionaria, Monbus

Los textos registrados instan al Gobierno a "recuperar las frecuencias y paradas del autobús que existían antes del cambio de empresa concesionaria en los pueblos del Valle del Corneja".

Igualmente, solicitan la adopción de "las medidas necesarias para, modificando horarios, permitir que el transporte local que opera en la zona pueda enlazar en Piedrahíta con el autobús de la ruta Aldeanueva del Camino-Piedrahíta-Ávila-Madrid ".

Afectados

En la exposición de motivos se explica que los pueblos afectados son San Lorenzo de Tormes, Santa María de los Caballeros, La Aldehuela y Santiago del Collado.

Los parlamentarios populares señalan que para poder hacer uso del autobús, "se tienen que desplazar entre 10 y 15 kilómetros", algo que a su juicio "se puede entender difícilmente, pues -el vehículo- pasa delante de sus viviendas".

Sobre los horarios, ponen el ejemplo de los habitantes de El Barco de Ávila, que "han pasado de tener tres frecuencias para llegar a la capital abulense, a tener sólo una y excesivamente temprana, a las 6:45 de la mañana".

Algo "parecido" sucede en San Lorenzo de Tormes, donde "siempre ha existido un autobús directo desde Madrid hasta el pueblo, que ahora ha sido cancelado".

“La comodidad del trayecto en autobús ha favorecido durante todos estos años que el pueblo se mantuviese activo, ya que sus 50 habitantes llegan a los 400 en verano, muchos de ellos provenientes de Madrid. Si se cancela esa línea directa, el número de habitantes y visitantes se reducirá de forma considerable y el pueblo se verá afectado", explican.

Las propuestas han sido dadas a conocer días después de reunirse con un grupo de afectados por la supresión de paradas. La protesta de los vecinos de La Aldehuela no llegó a celebrarse el sábado al conocer las propuestas que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados y en el Senado.