Luz y gas para ti

MESEGAR DE CORNEJA: Barco-Piedrahíta13/11/2008Infr aestructuras...

Barco-Piedrahíta13/11/2008Infr aestructuras
El Ayuntamiento de Piedrahíta cambiará la ubicación de la estación
El alcalde piedrahitense, Federico Martín Blanco, afirma que el Consistorio está a la espera de que la Junta de Castilla y León responda la solicitud de construir la estación de autobuses
Beatriz Mas. Ávila
Aunque ya se había planteado la posibilidad de que la futura estación de autobuses de Piedrahíta tuviera una ubicación diferente de la prevista en un principio, ahora esa alternativa se ha convertido en una realidad. Al menos así lo ha explicado el alcalde piedrahitense, Federico Martín Blanco (PP), quien aunque no ha querido desvelar dónde se llevará a cabo la construcción, sí que ha explicado que no será en la vía de servicio, de unos 537 metros, situada junto a la N-110 y el cuartel de la Guardia Civil. Se trataba de una zona que había sido cedida para este propósito por el Ministerio de Fomento, aunque fue durante la anterior legislatura.
Sin embargo, y más allá de la ubicación, lo que sí que tiene pendiente al Ayuntamiento es conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo un proyecto al que no renuncia el alcalde. Por ello, se envío la propuesta, con la memoria completa, a la Junta de Castilla y León, y en este momento se está a la espera de conseguir la respuesta de esta institución, algo que Federico Martín Blanco espera que suceda «pronto».
Eso sí, mientras tanto, los usuarios de este servicio de transporte no permanecen en la calle, ya que el Ayuntamiento mantiene el alquiler de un inmueble que funciona como sala de espera y que cuesta, según explicó en su momento el alcalde, 250 euros mensuales, fondos que pretendían conseguir con el alquiler de otros locales de propiedad municipal.
La posibilidad de contar con una estación de autobuses en la localidad de Piedrahíta es un tema que ha causado polémica en los últimos años. Parte de esa polémica fue política, ya que los socialistas criticaron el pasado mes de mayo la posibilidad de que la actual corporación estuviera olvidando el proyecto y quisiera hacer un apeadero en terrenos particulares.
Sin embargo, el mayor problema, al menos para los vecinos, fue cuando el Ayuntamiento, con la anterior corporación, tuvo que tomar la decisión de instalar una caseta de obras para que los usuarios del servicio de transporte no tuvieran que esperar en la calle la llegada del autobús. Fue el ejemplo visual de la reivindicación municipal de contar con una auténtica estación.
Varios meses después, y ya con el cambio en la Alcaldía, se optó por alquilar un local donde los vecinos esperaran el transporte y no utilizar la caseta de obras. Se dijo entonces, era diciembre del pasado año, que era una solución provisional para unos meses. Ahora falta saber cuando la construcción de la estación será una realidad.