Luz ahora: 0,12064 €/kWh



Bonitas copas mellizos
Las eras, donde se trillaban los cereales. Un lugar de trabajo duro que se hacia en meses de bastante calor. Sin duda un trabajo ahora poco valorado y un poco desconocido. Los que hemos participado de pequeños en esas tareas lo recordamos con añoranza, pero para nosotros era simplemente un juego, un momento divertido, después del colegio y en vacaciones todo un entretenimiento, para los mayores un trabajo pesado.
Que grandes sois, aunque no os conozco. Saludos atodos los santa Maria.
La Hija de Dios es un pueblo situado en el Valle Amblés, a los pies de la sierra de los Baldíos, en la carretera N-502, a 1.182 metros de altitud. Dista 28 km de Ávila y 138 km de Madrid.

Descripción ampliada

La Hija de Dios es un pueblo cuyos habitantes viven fundamentalmente de la agricultura y la ganadería.

Aldea de origen medieval, fue propiedad del monasterio femenino de San Clemente de Adaja, hoy desaparecido y en 1250 aparece citada documentalmente, con el nombre de Filia Dei, formando ... (ver texto completo)
Sobre todo recuerdo la buena gente de la hija muchos han fallecido ya pero se os lleva en el corazon
Si sobre todo mi padre carlos muñoz martin q fallecio hace ya cuatro años
Que pena de casita
Ke recuerdos tu y yo
Preciosa iglesia y que grandes recuerdos
En los pequeños valles existen tierras feraces que con las aguas de la Serrota debidamente canalizadas y repartidas, permiten el cultivo de huertos con los más variados productos: calabazas, calabacines, cebollas, tomates, patatas y, como no, las afamadas alubias, pequeñas y más grandes, que en invierno bien aderezadas con los productos del cerdo nos permiten aguantar los duros inviernos de este clima meseteño.
yo soy del pueblo
Vale. Y qué puedes contarnos de tu pueblo? Seguro que tienes cosas bonitas que decirnos sobre sus habitantes, costumbres, lugares, de como se vivía, de la gente que acudía a la escuela..., hay tantas cosas que contar y recordar de como era la vida en los pueblos que hay que contarlas; que queden recogidas y no se pierdan. Y sobre todo, si los jóvenes de hoy lo quieren, sepan lo que era un trillo, un azadón o sacho, un horno, carro, tartana, horca, una vertedera, unas aguaderas, el basar o cantarero, ... (ver texto completo)
Me subiria otra vez
me encanta la hija de dios
Vista de la pila bautismal y zona del coro de esta preciosa iglesia rural hoy escasa en fieles y, supongo, que en bautismos también. Si mi información es fiable, no todos los domingos hay misa. Los fieles son pocos, pero los ministros encargados de ofrecer la liturgia son escasos y no pueden llegar todos los domingos a todas las parroquias. Supongo, que con los bautizos sucede igual, los pocos que se puedan llevar a cabo se dejarán para los meses estivales. Estos precios templos, veo cada vez con ... (ver texto completo)
En general, la iglesia de este pueblo está muy bien y merece ser conocida y visitada. Aparte del retablo, que me ha parecido maravilloso, me gusta el púlpito; en este caso metálico y pintado en colores dorados. Hay muchas iglesias, que al llegar los micrófonos y altavoces a estos lugares religiosos, suprimieron el púlpito. Craso error, considerar que por no tener utilidad algo hay que destruirlo sin más, cuando es un elemento que, muchas veces, tiene un importante valor artístico, pero también para ... (ver texto completo)