¿Tienes un negocio?



Buenos días a todos!
Para mi es una gran satisfacción que me recordéis y me acojáis con tanto cariño en el grupo.
Me alegra saber de todos y que por fin os estéis animando a compartir vuestras vivencias y pensamientos.
Efectivamente "la esperanza" no debe perderse, si no... que nos queda?
Después de la tempestad... llega la calme; después de días grises... siempre sale el sol...
Espero estar pronto con vosotros a pleno rendimiento!
Un abrazo muy muy fuerte para. LOLA.
Buenas tardes Lola:
Defiendo que el sonido más agradable que podemos oir, es aquel por el cual deseamos ser conocidos, por esta razón me dirijo a tí, con buenas tardes Lola.
Le pregunté a uno de mis hermanos que más relación tiene con Rasueros, por tú Padre, me dijo que le sonaba, pero no pudo darme más detalles. La última vez que estuvimos con Luis Martín Calvo, fué anterior a que tu pusieses en el foro estos datos de tu Padre, pues con el memorión que tenía seguro, que si, hubiese podido darnos ... (ver texto completo)
Estoy aquí"

Estamos aquí.. y ya entramos muy amenudo.. Y la esperanza la tenemos muy recuperada.
Nos gustaría amigo de "se que estas ahí".. nos comunicaras tus impresiones y vivencias de nuestro Pueblo, igual descubrimos en ti a un gran comunicador. Pero amigo;.. como tu dices, adelante y date un empujoncito, nos encantaría conocerte. Abzs. Ignacio
Se que estas ahi, te siento pero no te veo. Me dicen que entras de vez en cuando, pero cada vez con menos frecuencia, vas perdiendo la esperanza, que es lo único que nunca se debe perder. Adelante con un empujon mas.
"Que la ilusión no decaiga"

Suscribo totalmente las palabras de aliento de Ignacio Esteban Nieto, (bueno y antes la iniciativa de Fraililla), hacia la persona que empezará a escribir muy pronto. Tengo que precisar, que no nací en Rasueros, por avatares de la vida, y que otros designios tampoco me permitieron que mi adolescencia creciera en Rasueros. Sin embargo por razones, que ni yo mismo alcanzo a entender, me siento ligado a este pueblo, a esta gente, a todos vosotros.
"Que la ilusión no decaiga"

Animo!.. Esperamos que nos escriba, esa persona paisan@ nuestra (que dice Fraililla).
Como ya nos habras leído alguna (o muchas).. veces, aqui somos todos (o casi).. como tu, personas de tu mismo Pueblo, que habremos tenido las mismas vivencias, y que seguramente hasta nos conozcamos. Animate.. como ves somos un grupo de buenos amigos, con un mismo sentir.. el de no perder nuestras raíces, y recordar aquellos tiempos maravillosos, donde tantos recuerdos aun tenemos ... (ver texto completo)
NOSOTROS LOS DE ENTONCES YA NO SOMOS LOS MISMOS?
Lo leo en el POEMA 20 de Pablo Neruda y me contesto a mi misma: Si, somos los mismos, seguimos manteniendo la esencia de lo que fuimos, el amor a nuestro pueblo, a nuestras raices, a nuestros paisanos. Aunque la vida nos haya cambiado (quizás a unos más que a otros) como dice Fraililla, a veces tenemos que re inventarnos y aprender a esquivar los golpes que el destino nos da. Y eso no es motivo para dejar de escribir aqui, todo lo contrario. ¿Que ... (ver texto completo)
Buenos dias P. Martín Loa:
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Pablo Neruda
Estoy totalmente de acuerdo P. Martín Loa, como tú bién dices, sí somos los mismos, manteniendo la esencia de lo que fuimos, el amor a nuestro Pueblo, el amor a nuestras raices, pero...... hay algunos sentimientos, sobre todos los referidos a las confianzas y confidencias con algunos seres queridos (no importa que sean familia {cosanguínea o legal}) que ... (ver texto completo)
Buenos días a todos!
Para mi es una gran satisfacción que me recordéis y me acojáis con tanto cariño en el grupo.
Me alegra saber de todos y que por fin os estéis animando a compartir vuestras vivencias y pensamientos.
Efectivamente "la esperanza" no debe perderse, si no... que nos queda?
Después de la tempestad... llega la calme; después de días grises... siempre sale el sol...
Espero estar pronto con vosotros a pleno rendimiento!
Un abrazo muy muy fuerte para. LOLA.
Hola a todos.
Estoy esperando a que una persona de Rasueros entre a escribir. Le da un poco de apuro, pero todos nosotros la vamos a recibir con los brazos abiertos, ¿verdad?
Animemos a esa persona a entrar, que es paisan@ nuestra.
Animo!
soy rasuere
No, mis querid@s amig@s del foro, la esperanza nunca se pierde, y nunca hay que perderla. Es vital, absolutamente necesaria, es el viento que sopla las velas del barco que es nuestra vida! Es cierto, el foro ha estado abandonado mucho tiempo. No sé si será una cuestión de hastío, de no tener nada que decir, o que nos dejamos enredar demasiado en las preocupaciones diarias, sin poder sacar tiempo para cualquier otra cosa. Siempre hay cosas que contar, una anécdota, una curiosidad, un acontecimiento, ... (ver texto completo)
Buenos dias Merche:
Necesariamente tengo que empezar por decir, que me ha llamado poderosamente la atención la belleza y plasticidad de tu frase definitoria de la ESPERANZA, es el viento que sopla las velas del barco que es nuestra vida.

Lo del abandono del foro, desde mi punto de vista tiene varias motivaciones. Personalmente me he dado de baja de chats de whatisup porque estaban siendo invasivos de mi intimidad, impertinentes por los momentos (que podían ser cualquier momento), por los temas ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Lo primero, quiero desear a Lola que su madre vaya mejorando y salga prontito de este bache. Por cierto, que siempre se me olvida, Le hablé de ti a Maite, y me dijo que se acordaba perfectamente y que te diera muchos recuerdos.
Ahora quiero agradecer a Avestruz sus palabras por decir que soy el motor del foro, aunque yo no lo veo así. Te mando la enhorabuena, te felicito y te envidio por ese próximo bebé que va a venir a hacerte muy feliz. Lo que daría yo por ser abuela.
Parece que ... (ver texto completo)
"Hoy las técnicas avanzan, que es una barbaridad"

Que si Whatsapp, que si, Facebook.. que si la aplicación tal, que si el video cual.. vaya vorágine ¡.. y ahora casi todo el mundo mundial va por esto. Tenemos montones de sitios que responder, tantas aplicaciones que nos atrapan, que no podemos evitar caer en esta red que te ponen al segundo informaciónes de todo tipo de acontecimientos, por eso la simple escritura se ha convertido la mas de las veces, en un trabajo antipático, engorroso y pesado de realizar, este es el motivo por el cual este tipo de foro (o foros).. se encuentren la mayoría de las veces desatendidos.
Decia Maria P. Loa,"Nosotros los de entonces ya no somos los mismos?" (Pablo Neruda). Y yo pienso como ella, si ¡.. somos los mismos de entonces, tenemos los "baches"normales del ser humano, problemas, contratiempos, acontecimientos.. todo igual ¡como siempre, pero nuestros sentimientos, nuestras ilusiones, nuestros principios, siguen inalterables, el que es soñador, seguira soñando,, el que es sensible, lo seguirá siendo, nuestra personalidad, raras veces cambia, nosotros (los mas de este foro) venimos de lugares en donde la fidelidad a nuestras costumbres son el santo y seña de la persona, la evolución es evidente que se desarrolla con la experiencia de lo vivido, y aprendes nuevas formas en tu estilo de vida, pero la esencia, esa, esta en nosotros para toda la vida.
Yo vuelvo animar a todos que no perdamos la buena costumbre de seguir comunicándonos por medio de la escritura y en este foro, la vorágine de la técnica también esta bien, pero para otro tipo de cosas. Aqui, en esta pagina desnudamos nuestra alma, y escribimos aquellas pequeñas (o grandes) cosas que fuimos descubriendo de la vida, aquellas costumbres del sitio que nos vio nacer y que tanto impregno nuestra personalidad, nuestra forma de ser, esas son nuestras raíces. Que el gran avance de las técnicas, de las ciencias y de todo lo que vendrá. no borre de nosotros la esencia de nuestro ser, nuestras raíces,"la sencillez de lo sencillo,"mientras mas sencilla es la gente, mas hermosa resulta".
Que esta pagina se mantenga viva... de nosotros depende, como dice M. P. Loa, Adelante ¡Abzs. Ignacio ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Alguien nos manda un mensaje diciendo que vamos perdiendo la esperanza. Pues sí, En muchos momentos o para ciertas cosas, si se pierde. Yo la he perdido en una cosa, pero he tenido que re inventarme para tenerla en otras muchas.
Ya irá para un año, si no lo ha hecho, que no entro a escribir. Perdí la esperanza de hacer volver a los asiduos que escribían. Hoy la he vuelto a retomar a ver si después de este largo descanso vuelven.
Siempre he dicho que escribo para que los demás foreros ... (ver texto completo)
Buenos dias Fraililla:
Mucho tiempo sin saber de tí, espero y deseo que vuelvas a ser el motor del grupo. Sé que es muy fácil dar ánimo cuando, el que lo ofrece, no lo necesita, lo difícil es recibirlo cuando se necesita. Más difícil aún, es dar con esa "palabra" con ese "empellón medido", que permita que alguien salga de esa situación que, le atenaza a sí mismo, muchas veces.
No puedo decir que haya perdido la esperanza, pues en eso, estamos todos de acuerdo que es lo último que se pierde, pero sí puedo decir que estoy mucho más abandonado, ya no voy a la piscina, como hacia el año pasado, ya no me recreo en los escritos que os dirigía. Planteo la hipotesis: ¿es posible que el abandono de interés en el foro se haya contagiado al resto de actividades?.
Ayer vinimos de Pascualgrande a Avila, fué un día magnífico. Rendimos un pequeño homenaje a un amigo, que terminaba su exposición de óleos en la biblioteca pública, frente a la catedral; el tema elegido ha sido, paisajes de la Moraña. Creo que hoy termina.
Hacía mucho tiempo que no iba a la piscina, será influencia que se contagia también? acaba de decirme mi mujer que si la acompaño, y automáticamente he dicho que sí, que nos acompañamos, pero eso sí, antes de ir, quiero terminar este "breve" mensaje, pues el después, se puede transformar en demasiado.

Como ya le comentaba a Ignacio, en este momento siento que la verdadera fortaleza de lo que escribo no reside en que os cuento, como os lo cuento, o cuando os lo cuento (he tenido que cambiar el encabezado porque empecé con buenas noches) sino en el esfuerzo consciente que tengo que realizar, para sentirme al lado vuestro y a la vez tratar que vosotros os sintáis de la misma forma, cerca de mí. Por supuesto que todos nos recreamos con las historias de nuestra añoranza lejana, difusa, perfeccionada por las caricias del tiempo, y beneficiada por la bondad de los buenos recuerdos. Pero también nos vendrá bien a todos contar algo, que queramos, que necesitemos contar (algo de nuestra actualidad vivencial, de lo de ayer, de lo de hoy, como nos sentimos o como estamos) seguro que nos hará bién, mientras lo decimos, (como es mi caso, en este mismo momento) o lo que sería mejor, que le haga bién a alguien mientras nos lee, (que no será mi caso, bueno o sí, quién sabe).
Cuando te conté un poco mi actividad, recordarás que te hablé de la Escuela de Transmisiones. Hace un poquito más de un mes celebramos en el club Barberán, frente a la Escuela que ahora se llama EMACOT, nuestro 50 aniversario de ingreso, hubo tres ausencias definitivas por fallecimiento y tres o cuatro por dificultades de índole diversa, compartimos unos un día, en la Escuela; otros, dos dias, y finalmente otros, tres dias, en camaradería y el segundo y tercer día con algunas esposas que nos acompañaron en un hotel en Madrid.

Mientras escribo, a venido mi mujer, que es una Rosa, y amablemente me ha obligado a ver un video, que acababa de recibir, alguien pone en duda cual era el tema?, efectivamente bingo! de los bebés nietos y de los abuelos.

Fraililla, a mi Padre le tengo idealizado, le atribuyo una frase que viene a decir y que digo con alguna frecuencia "que curaba más con lo que escuchaba, que con lo que recetaba", en clara contraposición con lo que hoy día, algunas veces, nos sucede, que no nos hemos sentado y ya nos están haciendo la receta. Aún así, sigo firmemente convencido que alguna vez la palabra, tiene la facultad de provocar en nuestro ánimo, un cambio de actitud, y con esa nueva actitud, cambiarnos, sino la vida, sí nuestra forma de verla, que es otra forma de cambiarla. Ayer en el programa hermano mayor, me emocioné, la chiquita llena de odio y rencor, una frase que me quedé es que somos capaces de provocar un cambio de ánimo simplemente con dibujar una sonrisa en nuestro rostro, es la "enfermedad" más contagiosa, la risa. A mis hijas las digo, que ante cualquier dificultad, automáticamente lo primero que hay que buscar, es la parte positiva, que siempre hay, yo las digo que "Nunca hay mal que por bien no venga".

Por supuesto si organizáis algún encuentro, sea donde sea, me gustaría que contarais con nosotros. El martes nos vamos al valle del silencio con los "no somos de aquí que somos de Bilbao", por cierto a estos les encanta ir a Pascualgrande, debe ser el gran contraste.
Abrazos esperanzados, para tí en particular y para todos en general. ... (ver texto completo)
NOSOTROS LOS DE ENTONCES YA NO SOMOS LOS MISMOS?
Lo leo en el POEMA 20 de Pablo Neruda y me contesto a mi misma: Si, somos los mismos, seguimos manteniendo la esencia de lo que fuimos, el amor a nuestro pueblo, a nuestras raices, a nuestros paisanos. Aunque la vida nos haya cambiado (quizás a unos más que a otros) como dice Fraililla, a veces tenemos que re inventarnos y aprender a esquivar los golpes que el destino nos da. Y eso no es motivo para dejar de escribir aqui, todo lo contrario. ¿Que ... (ver texto completo)
Hoy en día se hacen estadísticas y estudios de casi todo, y no recuerdo donde lo leí, pero alguien calculó la probabilidad que teníamos cada uno de nosotros de haber nacido.

Dicha probabilidad es prácticamente igual a cero, y no, no es que estemos vivos de milagro (o tal vez sí), pero da que pensar en la cantidad de factores que en un minúsculo instante confluyeron para que nosotros fuéramos nosotros y no otro distinto.

Y aunque algún rasgo nos identifique con una raza, una estirpe, una familia..., ... (ver texto completo)
Pues que no se si ha salido mi contestación, tanto tiempo sin entrar por aquí, ya se me olvida como va.

Sabía que no te olvidarías, eres única, e irrepetible. Te quiero y lo sabes.

Un abrazo.