Los horizontes despejados de los campos de Flores, invitan a los largos paseos, siempre con la línea horizontal del cielo y la tierra al frente.
Aunque lo parezca, no es monotonía lo que se siente, sino una sensación enorme de libertad y serenidad.
mudo desde los años sesenta, este preciosos órgano no ha encontrado ninguna mano que haga vibrar la iglesia con sus notas.
muchos recordamos al sr. adelaido y sus kyries, pange lingua y tantum ergo, que emocionaban a todos los fieles como si del organista de becquer se tratara.
Hecho de hierro y madera de encina.
Duro y resistente como los hombres que lo manejaron.
Magnífico Cristo del siglo XIII.
Es sin duda la pieza más valiosa de la iglesia de Flores.
Restos del antiguo molino de agua situado en el prado conocido como La Huelga.
Estuvo en activo hasta la primera mitad del S. XX, cuando el uso de la electricidad dejó de hacerlo rentable.
Aunque en la actualidad no existe ninguna viña en Flores, en el pasado estuvo dentro de una zona vinícola apreciada por toda España, como lo atestigua el hecho que el vino de la zona de Madrigal fuera el preferido por las casas reales.
Recuerdo de aquellos tiempos son las magníficas bodegas que aún persisten en el pueblo.
La charca de Los Lavajos (en la foto), junto con las de San Román y Vallejos, son las únicas masas de agua con las que cuenta el pueblo, aunque las dos últimas se secan en verano.
En la charca de Los Lavajos puede pescarse alguna carpa de pequeño tamaño.
Esta capilla fue mandada construir por Juan de Anaya y Solis.
Juan de Anaya era capitan de caballería en el reinado de Felipe II y participó en las campañas de Navarra contra Francia, en la campaña de Portugal y en la guerra contra Ingleterra en la Armada Invencible
Soy Sancho Panza, escude-
Delmanchego Don quijote-;
Puse pies en polvoro-
Por vivir a lo discre-;
Que el tacito Villadie-
Toda su razon de esta-
Cifro en una retira-,
Segun siente Celesti-,
Libro en mi opinion divi-,
Si encubriera mas lo huma-.
Seria de buen grado que todos los malos y los buenos se reunan para sacar lo mejor de cada uno para bien de todos del pueblo las cosas se de muestran sobre el terreno poco a poco amigos menos bla...bla..y mas hechos.
¡¡¡hola floreños¡¡que tal va todo?hace muchisimo que no voy por alli, por las fotos veo que el pueblo ha cambiado mucho, está muy bonito.
En fin me acuerdo mucho de los veranos que pasé por alli tan entrañables y divertidos, y de los amigos que me deje por el camino y perdí todo contacto con ellos.un salido a todos los que nacieron alla por el 76-77 que seguro que alguna vez hemos compartido una charla y alguna cervecilla en la sindi o en elbar de carlos.un abrazo muy fuerte.
Estoy de acuerdo, Mancera es un pueblo con un toque especial no sólo por
Su gente encantadora sino por su situación y entorno. Yo misma estuve
Sacando de las tierras trozos de mosaico y los entregué para que no se perdieran
Y que de alguna forma se reconstruyeran esas bellezas de nuestros antepasados.
Como Jaime y Panzu tienen abierto el Bar, a ver si este verano nos juntamos allí, para ir elaborando un PROGRAMA DE FIESTAS para San Bartolo que sea el no va más. Así daremos ideas, para que, con el apoyo del Ayuntamiento, de Caja de Avila y de la Diputación Provincial (¿por qué no de la Junta de Castilla, a través de la Subdelegación del Gobierno en Avila?) y con nuestro propio esfuerzo, tengamos unas fiestas que empiezen a ser foco de mirada necesaria para toda la juventud del contorno. Rivilla ... (ver texto completo)
¿que pasa con las piscinas? no tienen ganas de abrirlas, ya que para eso si que hay que trabajar, y de hay no se puede sacar nada. Ah! claro las difrutan los "forasteros" y eso al nuevo ayuntamiento no les gusta. Y que no digan que es por lo de los topillos porque estan abiertas en salvadios y en otros pueblos.
Es una verguenza que nos castiguen sin piscinas porque a ellos les da la gana.
Ya empezamos a tener los deberes sin hacer y no llevan ni dos meses.
1º barrer el pueblo despues de las fiestas ... (ver texto completo)
Bueno ya se acabó el interés por las nuevas ideas? ahora que no hay elecciones, se fue todo el pueblo de vacas.aunque es pronto para ver por donde respiran, seria interesante saber que proyectos hay a corto , medio y largo plazo, y como la oposicion trabaja para ganar las siguientes, hay que estar al lado de las personas, escuchando sus propuestas, inquietieudes, deseos, malestares, sus sueños, hay que unirse en pos del pueblo, hay que ser constructivos en nuestras criticas, hay que ganar la confianza ... (ver texto completo)