3 meses GRATIS

NARROS DEL CASTILLO: Representación de las Principales Religiones Sobre...

Representación de las Principales Religiones Sobre El Cielo y El Infierno

Ernesto Paz King
Agencia Infomania
Principal | Tuesday 31 de March de 2009
21:41

CARLOS NEVAREZ MENDOZA/ AGENCIA INFOMANIA/ URUAPAN, MICH.- Los conceptos Cielo e Infierno han sujetado al hombre desde los tiempos remotos; Todas las culturas comparten la expectativa de una paz y una felicidad eternas para los que han llevado una vida recta.

Actual mente las descripciones clásicas de el cielo e infierno tienen el peligro de caer en lo común Sin embargo todo se interpreta al supuesto de los niños alados. Arpas y así como la imagen del infierno subterráneo.

La religión védica del Indostán lo entendía como un reino de luz situado en los confines del cielo, este ofrecía la plena satisfacción de los deleites terrenos (con música cumplimiento de deseos sexuales y ausencia de dolores y preocupaciones.

El hinduismo tiene también su fundamento, mientras el Budismo muestra el suyo en diversos grados y los sitúa en un cielo vago y no astronómico, más allá de la atmosfera.

El cristianismo se funda en las religiones hebrea y griega. Del judaísmo procede la religión del cielo donde habitan Dios y sus ángeles. Del Henil ismo toma la idea del viaje espiritual.

La mayoría de las presentaciones del cielo son de origen griegas, de ahí proceden los Campos Elíseos, otros griegos lo toman como un campo donde tres veces al año producía frutos más dulces que la miel.

La imagen Escandinavia del Valhala, versión Viquinga del cielo, Hera menos placentera, era la mansión de los muertos, se decía que el imponente palacio de Asgard, 450 puertas tan enormes que podían entrar por cada una un frente de 800 guerreros muertos en el combate. En su interior el Dios Odín celebraba festines con los héroes de las Valkirias, sus servidoras conducían a la Valhala, seleccionaban a los guerreros dignos de cenar con Odín. La paz de los guerreros era nula pues tenían que pues tenían que reanudar diaria mente la lucha. Cuantos caían en la batalla eran resucitados para participar en el banquete.

El Yang y el Ying

Milenios antes de Cristo, la antigua filosofía china desarrollo una armoniosa concepción del orden natural existían muchos cielos adonde se dirigían los muertos para gozar de la mable compañía, los más importantes eran las islas de los bienaventurados, y el paraíso de occidente situados en las montañas de Turquestán. El universo se componía de dos elementos relativos el Yang y el Ying, el primero representa lo positivo o masculino, y estaba representado por el calor, la actividad, la dureza, la claridad, la creación y la estabilidad.

Lo yin era lo negativo y lo femenino estaba representado por la humedad, el frio, lo pasivo, lo blando, lo misterioso, lo confuso y lo variable.

La eterna lucha de ambos dio origen al cielo y a la tierra, en el cielo predominaba yang y en la tierra yin.

Comparado con el dualismo de las demás filosofías: Lo Bueno y lo Malo, se halla en el eterno conflicto y el yang y el ying están invariable mente de acuerdo; De ello se deriva las creencias dualistas.

El Tao

En la antigua China esta palabra se comenzó a utilizar de forma habitual con un significado más espiritual para hacer referencia al Camino de la Naturaleza o Camino de los Cielos.

Constituye el fundamento de la filosofía china, es una senda o camino y en la comprensión del tao esta el autentico sentido de la vida. La unidad del cielo y de la tierra, sólo es posible cuando el tao sigue su siclo natural, el único principio taoísta parece, posturas, ocultas y mágicas y transportaba la mente a una tierra de ensueño.

Islam

El coram describe con vivos colores, las delicias del cielo. Ofrece grandes fuentes, jardines, festines y hermosas vírgenes.

Hinduismo, yainismo y budismo

Toma el nirvana como el estado de estar liberado tanto del sufrimiento (Dukkha) como del ciclo de renacimiento. Es un concepto importante en el y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.

El INFIERNO

El infierno es, según muchas religiones un lugar o estado de sufrimiento después de la muerte donde las almas de los pecadores son castigadas. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutrales (por ejemplo, el Sheol).

Responde a diversas culturas, pero el judaísmo y el cristianismo lo presentan como terrible medio disuasorio, para el pecador impenitente. Supone la amenaza de condena eterna, especial mente entre llamas, castigos y tormento.

El infierno es usualmente imaginado como poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados.

Muchos son gobernados por un rey de la muerte, Nergal (dios sumerio-babilonio, señor de los muertos), Iama (dios benigno en el hinduismo), o Satán (entidad que representa la encarnación suprema del Mal).

Concepciones más modernas del infierno suelen definirlo abstractamente, como un estado de pérdida más que una tortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra.

En la mitología griega Hades originalmente alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos, hades también era conocido con la perífrasis Plutón, así fue conocido, además de como Dis Pater y Orcus, en la mitología romana.

El dios etrusco equivalente era Aita. «Hades» es a veces usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caído en desgracia.

Según la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el infierno no existe como tal, ni como un lugar donde los perdidos sufren por la eternidad. Para esta denominación los muertos permanecen en un estado inconsciente hasta la segunda venida de Cristo, donde son resucitados. Esta creencia crece entre miembros de otras Iglesias protestantes.