NAVALONGUILLA: Éste menaje es para Sisi....

Me llamo Silvia Sánchez Gonzalez. Soy mamá de 2 adolescentes y mi profesión es arquitecta y diseñadora
Vivo en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Mis abuelos maternos eran de Navalonguilla, mis abuelos paternos eran Andaluces (Yunquera- Málaga), ambas parejas llegaron a mi país y con muchas ganas de trabajar. Mis padres nacieron acá y continuaron la tradición donde música, comida, vocabulario y demases son españoles. Por la fuerza de tener 100% sangre española tengo la nacionalidad y fui inscripta en el municipio de Málaga. Mi abuelo materno que viajaba muy seguido a visitar a su familia falleció el 5 de mayo de 1963 por un paro cardíaco, manejando se estrelló con su auto en la entrada de Navalonguilla. Su nombre era Roman Gonzalez Campo y el destino quiso que la muerte lo encontrara en el portal de su gente.
Me pongo en contacto con ustedes, con la esperanza de encontrar a alguien que lo recuerde allá, alguien de su sangre, así como también lo hice gracias a Dios con Yunquera.
Espero no haberlos aburrido con mi historia, solo sigo buscando mis raices.
Saludos desde hemisferio sur, con un invierno que continúa a todo frío

Sisi

Éste menaje es para Sisi.

Me llamo Angelina Montero, soy de Navalonguilla y me gustaría ayudar a SiSi, pero me tienes que facilitar el nombre y los apellidos de tu abuela y si sabes el barrio donde vivió.

Si me envías tu correo (email) te envío letras de canciones típicas.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angelina, mil gracias por tu buena disposición para ayudar! Es increible que en un momento en que están todos arrancándose los ojos, hayas aparecido extendiendo tu mano.
Mi abuelo se llamaba Román González Campo y falleció de un infarto mientras manejaba su auto alquilado justo entrando a Navalonguilla. Fue el 5-5-64 e iba a casarse con una prima suya, por eso sé que aún quedan parientes allí.

Por el lado de mi papá he encontrado con ayuda de los yunquerabnos, muchos recuerdos familiares, hermosos.
En ... (ver texto completo)