-25% solo aquí

NAVALPERAL DE PINARES (Avila)

museo etnologico de naval

Creo que en el fondo estamos muy de acuerdo respecto al recuerdo (por cierto en uno de tus mensas nombras un libro que recoge algo sobre Navalperal, podrías dar más detalles?), yo soy partidario de recuperar la memoria histórica como ya indiqué anteriormente, y creo que hay muchas maneras de recordar a personajes insignes cuyo mérito fue desarrollar honestamente y con compromiso su trabajo, aunque creo que la mejor manera es precisamente en los libros de historia, por muchas placas, homenajes, calles ... (ver texto completo)
Abundando en el recuerdo de un hombre cabal (Don Juan Pedro Herranz Yuste), quiero hacer la siguiente observación: Este señor reconoció la labor llevada a cabo por un familiar mio que hizo bien al pueblo donando al mismo el terreno donde está construido el actual cementerio, al designar una calle con el nombre de mi familiar. Por tal motivo, estimo que, en igual medida, no estaría mal valorar, de alguna manera, la positiva contribución de Don Juan Pedro al desarrollo de Navalperal.

Sirenaite.
No se puede escribir con minúscula y b?
Pilar.
¡Perdón! se puso Deva y quise escribir Deva.
Hola Tranviario.Yo tampoco creo que se Deva homenajear a las personas por hacer bien su trabajo; eso es parte de la responsabilidad y honestidad de cada quien, pero si no hacemos un recuento de nuestras raíces y nuestro pasado, entonces estaremos olvidando nuestra historia. Yo creo que la gente que lucha por sus ideales (sean éstos los que fueren)y se entrega a su pueblo como lo hizo mi abuelo (independientemente de su cargo), lo menos que puede hacerse es recordarlo, pero no de manera individual, ... (ver texto completo)
Sirenaite eres una corita auténtica, monstrua más que monstrua. El tranviario korito adoptivo.
Hola Pilar y Maruja:

Yo desconozco la verdadera labor de vuestro abuelo, aunque creo lo que decís tanto vosotras como mi buena amiga Sirenaite, me guío por vuestras opiniones, y además creo que no debemos olvidar a nuestros ancentros y su lucha por conseguir un mundo mejor para las generacions venideras, aunque muchas veces creo que no han hecho lo suficiente (ni nosotros tampoco) por conseguir todo esto, al darme una vueltecilla por el mundo y ver la miseria en la que viven grandes cantidades ... (ver texto completo)
Sirenaite:
Gracias por escribir, en verdad se siente uno bien de saber que se recuerda a mi abuelo, quien siempre tuvo en la mente y el corazón a su Navalperal de Pinares e intentó hacer las cosas de la mejor manera, pero en fin, así son las guerras: separan a los hermanos.Lo que dices es cierto, cada uno tiene su postura y es muy respetable pues tan triste es quedarse después de la guerra, como morir en el exilio añorando tu tierra y tus raíces. Lo que si quisiera es que se pusiese en la placa ... (ver texto completo)
Pilar:

Tienes razón en lo que concierne a tu abuelo. Y recordarlo, te honra, aún cuando con todo mi respeto, entiendo que no te ofenderás si te advierto de que, en los tiempos que corren, jactarse de cualesquiera posiciones políticas que corresponden al pasado podría resultar inoportuno. Por cuanto es posible herir sentimientos de otras personas, todos ellos legítimos.

En cualquier caso no dudo de que el pueblo de Navalperal recuerda y recordará a tu abuelo con admiración por haber cumplido ... (ver texto completo)
Estuve revisando la página por varias semanas y nunca nadie me hizo algún comentario; sin embargo ahora que volví a revisarla me encontré con la sorpresa de que precisamente en esta foto había comentarios de familiares y de otros habitantes de Navalpera, así como un desagradable anónimo.
Estoy a favor de la libertad de expresión, sin embargo me parece una falta de respeto el contestar con una ironía a un comentario que intenté hacer de manera respetuosa y sobre todo por que se dé "honor a quien ... (ver texto completo)
Hola Tranviario, las obras realizadas por mi abuelo fueron entre los anos 1931-1936. El 12 de Abril de 1931 efectuaron las elecciones municipales y Don Juan Pedro Herranz Yuste fue proclamado alcalde, tambien fue diputado provincial, logro que el pueblo de Navalperal fuera nombrado en el Congreso de los Diputados Nacionales.

Maruja.
Hola Sirenaite, dices que a mi abuelo lo llamaban Don Pedro Chistos, una faceta que no conocia de mi abuelo, me imagino que seria por chistar a las bellas damas del pueblo. Eso demuestra que sabia apreciar la belleza.
Maruja.
Hola Maruja un saludo cordial del Tranviario, podrías expecificar las fechas exactas de lo que desarrolló tu abuelo??? es curiosidad personal. Besos.
He querido poner Don Pedro Chistos y me han puesto "de".
Hola Maruja:

A tu abuelo le llamaban de. Pedro Chistos. Era tío de la mujer de Segovia.

Me han comentado que era muy buena persona.

Sirenaite.