Sirenaite y Pilar creo que me he expresado mal, porque las ideas que expresamos son muy similares y por lo tanto este debate no es de confrontación, al turrón, yo lo que os quiero transmitir es que el recuerdo es muy importante, eso es lo que he dicho todas las intervenciones, que la memoria histórica es necesaria para poder vivir en armonía, que no se puede utilizar el borrón y cuenta nueva porque las conciencias no olvidan, lo que sí digo que me parece mucho más importante que los libros reflejen la historia de la manera más fidedigna posible y que otros homenajes del tipo, otorgar el nombre de una calle, placa conmemorativa, son actos que aportan poca historia y que al final solo sirven para la tranquilidad de la familia, a ese ego me refería y no lo criticaba porque además pienso que todo ser humano tiene una parte, mayor o menor, de egocentrismo. Y digo esto por mi experiencia personal, yo cuando paseo por calles y leo sus nombres desconozco totalmente la vida de esos fulanos, tengo que acudir a los libros para enriquecerme, y además estoy convencido que los grandes hombres y mujeres son gente humilde, sencilla y modesta, y muchos no consentirían este tipo de homenajes sino que se les recordara por cumplir con su obligación, sin grandes alardes. Pero es mi opinión no intento pasar por encima de lo que opináis y perdonad si lo parece pero no es mi intención. Además Sirenaite creo que ni siquiera discrepamos cuando te refieres a los temas de denuncia social, por que sé que a tí te preocupan tanto a más que a mí cienrtas desigualdades sociales como el hambre en el mundo, las explotaciones de los niñ*s, l*s abuel*s desamparados, los malos tratos, las dictaduras, etc, etc, etc por lo tanto ni en esto discrepamos amiga mía.
Por cierto me encanta hablar o mejor dicho escribirme con vosotras y os vuelvo a pedir disculpas por la plasta a la que os veis sometidas con mis escritos. El tranvi.
Por cierto me encanta hablar o mejor dicho escribirme con vosotras y os vuelvo a pedir disculpas por la plasta a la que os veis sometidas con mis escritos. El tranvi.