PIEDRAHITA: Industria...

Industria
El Ayuntamiento de Piedrahíta da el visto bueno al proyecto del polígono
El alcalde, Federico Martín Blanco, explica que ahora falta que la Diputación presente el proyecto de actuación, «que estará en breve», para conceder las licencias municipales
Vista de Piedrahíta
Beatriz Mas. Ávila
El proyecto del polígono industrial ya ha llegado al Ayuntamiento de Piedrahíta, que ha dado el visto bueno a la iniciativa presentada por la Diputación de Ávila, quien hace meses asumió la tramitación del polígono.
Precisamente la institución se hizo cargo para evitar que se perdiera una subvención de 900.000 euros concedidos por el Ministerio de Industria y que tendrían que devolverse si no se procedía a la ejecución de las obras del polígono. Sin embargo, tras la negociación dirigida por la Diputación, no se tendrá que llegar a esta situación, puesto que ya se cuenta con el proyecto, que ha sido trasladado al Ayuntamiento donde se ejecutarán las obras.
Sin embargo, el papel del Consistorio piedrahitense no ha terminado todavía porque ahora están a la espera de que se presente el proyecto de actuación, «que estará en breve», aseguró el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco.
Así, una vez que se presente el proyecto de actuación, «llegará el momento de seguir los trámites para el inicio del proyecto», donde se encuentra la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento piedrahitense.
En todo caso, la intención es agilizar la tramitación en lo posible para que no se pierda tiempo y la ejecución pueda comenzar lo antes posible. De esta forma, se conseguirá poner en marcha un proyecto que se ha encontrado con muchos problemas a lo largo de su camino, entre otras cosas, porque durante su tramitación se produjo un cambio en la Alcaldía.
Fue entonces cuando se creyó que no podría llevarse a cabo la ejecución del parque tecnológico anunciado porque desde la nueva Corporación se consideraba que no había tiempo suficiente para cumplir con los requisitos que formaban parte de la subvención concedida por el Ministerio de Industria, y que suponía una inyección económica necesaria.
Sin embargo, finalmente la Diputación se hizo cargo del proyecto, y se implicó también económicamente. Además, se superó otro de los problemas que surgieron y que fue la compra de los terrenos donde finalmente se ejecutará el polígono piedrahitense.