PIEDRAHITA: ¡HOLA ANTONIO P.!, Ya veo que has aparecido por Santa...

LEYENDAS DEL VALLE DEL CORNEJA

Cuenta otra leyenda que un joven natural de Medinilla fue condenado a la horca por furtivismo, en aquel tiempo uno de los delitos más castigados, porque atacaba uno de los pilares más importantes del régimen. El noble gobernaba la tierra y era dueño y señor de todos sus siervos y haciendas, y como el poder le provenía de Dios, era pecado revelarse.
En aquella época se estaban construyendo por los señores de la casa de Alba, o diríamos mejor reconstruyendo, las murallas defensivas del castillo del Mirón. Algunos estudiosos sostienen que datan de tiempos de los romanos por haber aparecido monedas de ese Imperio e incluso anteriores.
A dicho mancebo le ofrecieron la horca o ir como esclavo a la construcción de la muralla, que aunque la muerte era igual de segura, era a mas largo plazo, por lo cual el escogió esta posibilidad.
Al cabo de un año el joven murió por el duro trabajo y la poca comida, lo enterraron debajo de una de las piedras de la fortificación, y corrieron la voz de que se había escapado. Como no volvió nunca a su pueblo, dudó su enamorada de la versión que le habían contado y se trasladó a El Mirón. Al visitar las murallas de noche, pudo ver como desde una gran piedra salían destellos de luz que al acercarse desaparecían. Yacían allí los huesos de su prometido, pero hubo de marcharse sin encontrarlos. Según cuentan las gentes del pueblo, en la noche de San Juan se pueden ver los rayos de luz pero al acercarse, igual que entonces, estos desaparecen

¡HOLA ANTONIO P.!, Ya veo que has aparecido por Santa Bárbara de Casa pero noto que donde más escribes es en PIEDRAHITA, permíteme, si es posible, una pregunta. ¿Eres santabarbero? Yo creo que debes de serlo por tu forma de expresarte tan contundente. Me alegra que entres en nuestro foro.

Te dejo esta poesía.

ATRAPADO

Quedé en el tiempo atrapado
Y sin poderme salir
Mi vida quedó truncada
Y roto mi porvenir

Le pedí ayuda a los Cielos
Para alumbrar mí destino
Pero la fecha es muy larga
Para acabar el camino

Sueño con la libertad
Que he perdido sin querer
Y sueño con la verdad
Que volverá a renacer

Quisiera ser como el viento
Moviéndose a todas horas
O como una nube blanca
Meciéndose sin demora

Cuando se terminarán
Las ataduras que llevo
Y cuando vendrá la brisa
Que me refresque de nuevo

¿Se acabará la tormenta
Que aturde mí sin razón?
¿O seguirá con sus truenos
Rompiendo mi corazón?

Quiero ver amaneceres
Sin nudos y sin ataduras
Y ver los atardeceres
Que me llenan de dulzura

¿Quién fue el que ató mi vida
Que no me deja mover?
¿Quien fue quien borró la llama
Que he tenido que encender?

Esa llama de cariño
Nadie la podrá apagar
Siempre quedará rescoldo
Para volver a empezar
A. E. I.