Luz y gas para ti

PIEDRAHITA: Ayudas a los PUEBLOS...

POLÍTICA
El Barco y Piedrahíta definen los organigramas de sus gobiernos
diariodeavila. es - viernes, 3 de julio de 2015

La socialista Loreto Yuste, nueva en la Alcaldía de El Barco, estará acompañada de dos tenientes de alcalde, Víctor Morugij y Begoña Zamora, y será el único miembro con sueldo.
En El Barco de Ávila y Piedrahíta ya se encuentran definidos los organigramas de sus respectivos equipos de gobierno. En Piedrahíta, donde Federico Martín repite al frente del Consistorio, no hay grandes variaciones, más allá de que el equipo de gobierno se reduce por lo más apretado del resultado electoral y la pérdida de dos concejales. En El Barco de Ávila, por su parte, la socialista Loreto Yuste se está estrenando como alcaldesa y también lo hace su equipo de gobierno.
Según explicó la propia regidora, en esta nueva etapa para la localidad estará acompañada por dos tenientes de alcalde, Víctor Morugij Sintschillo (también diputado provincial) y María Begoña Zamora. Ella será el único miembro del gobierno de El Barco que esté liberado y reciba una asignación fija, un cambio *respecto a la anterior legislatura, puesto que Agustín González, entonces presidente de la Diputación, no tenía sueldo municipal.* «No había asignación pero tampoco dedicación, algo que ha notado el municipio», apuntó Yuste, quien habla de «descontrol y desorganización» en muchos aspectos de la vida de la localidad. «Si no se está aquí no se percibe», subrayó.

Saludos

No dan los impuestos que pagamos los contribuyentes del Barco para incentivar a la Alcaldesa y los dos Concejales
y poderles pedir mayor interés por el bien de la sociedad del pueblo ¿?

Si no reclámenselo al Gobierno de la Comunidad que ahora es el momento oportuno.

Conde un contribuyente.

Ayudas a los PUEBLOS
Diputación.

DIARIO DE AVILA
Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Inversiones

E. Carretero - jueves, 28 de enero de 2016
Compartir > >

Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y entidades menores deben solicitar antes del 29 de febrero estas subvenciones cuyo importe varía en función del número de habitantes
Tal y como a principios de esta semana apuntaba el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Ávila, Juan Pablo Martín, este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia daba publicidad a las bases que regirán la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con menos de 10.000 habitantes y a entidades locales menores y anejos para la realización de actuaciones dentro del Plan Extraordinario de Inversiones del presente año. Con este anuncio se abre el plazo para que los ayuntamientos, a excepción del de la capital abulense, así como las entidades menores (en esta provincia únicamente Blacha y Balbarda) puedan solicitar estas ayudas, algo que deberán hacer antes del próximo 29 de febrero, tal y como establece esta convocatoria.
La Diputación de Ávila destinará a este Plan de Inversiones casi 5.650.000 euros que se repartirán en forma de ayudas entre todos los pueblos de la provincia que así lo soliciten y mediante un reparto que se realizará en función de la población de cada uno de los municipios y por tramos. Así, como mínimo, todos los pueblos recibirán 12.000 euros, que es la cuantía fija de esta ayuda para los municipios de menos de 250 habitantes. Los municipios de más de 250 vecinos y menos de 500 recibirán 14.000 euros, mientras que la ayuda para los de más de 500 y menos de 1.000 se fija en 17.000 euros. Una ayuda fija de 22.000 euros recibirán los pueblos que pasen del millar de habitantes pero no lleguen a los 5.000, mientras que los municipios de más de esa población percibirán 27.000 euros. Eso en lo que respecta a las cuantías fijas, ya que también contempla esta subvención que cada municipio reciba 15 euros por habitante, atendiendo para ello a las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2014.
Al margen de estas cuantías, a las entidades locales menores de Blacha y Balbarda les corresponderá una ayuda de 7.000 euros, así como también los municipios sumarán a las cuantías fijas y por población 7.000 euros por anejos (en el caso de municipios menores de 600 habitantes) y de 24.000 euros (para los municipios mayores de 600 habitantes).
Estas subvenciones tienen por objeto la realización de «inversiones necesarias para la efectiva prestación de servicios» tales como traídas de agua, red de alcantarillado, vertidos y depuración, urbanización de calles y plazas, pavimentación y acerado, alumbrado público, instalaciones deportivas o obras y equipamientos en edificios municipales, entre otras

"y se os dará"