PIEDRAHITA: Celebraciones...

Celebraciones
Calor en la fiesta de Piedrahíta
Los piedrahitenses celebraron el día de la Virgen de la Vega con la tradicional misa y procesión
Procesión con la imagen de la Virgen de la Vega
(Julián de la LastraBeatriz Mas.) Ávila
Era el día de la Virgen de la Vega, la patrona de Piedrahíta, pero sin duda tuvo que ceder parte del protagonismo a las altas temperaturas, ya que los termómetros llegaron a los 30 grados en la localidad.
Esa sensación de calor se mantuvo, por tanto, durante la misa que se celebró en la explanada situada junto a la ermita de la Vega que, como marca la tradición, estuvo seguida de la procesión con la imagen de la Virgen y con la compañía de la Banda de Música de la localidad, que desde el pasado año también forma parte de la fiesta, según explica el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco.
De todas formas, y aunque los actos religiosos son el elemento fundamental de la fiesta, ayer también hubo momentos para la diversión, no en vano a pesar de ser lunes los vecinos de Piedrahíta no quisieron perderse la celebración de su patrona, por lo que el regidor quiso destacar el buen ambiente que se vivió durante la jornada por la numerosa presencia de vecinos. Para ello pudieron disfrutar de la carpa instalada para la ocasión y de las actividades que los feriantes llevaron a la localidad.

Paella para el pueblo. Niños jugando, adultos charlando y familias y amigos pasando juntos el día también disfrutaron de otro momento de fiesta, la paella que se había preparado para todo el pueblo a la hora de la comida.
Fueron 1.500 las raciones de esta paella las que se repartieron para que todos pudieron comer juntos en la explanada.