RASUEROS: Hola a todos: Ignacio nos expones una síntesis de la...

Hola a todos: Ignacio nos expones una síntesis de la Iglesia que es inmejorable. Yo poco puedo añadir, aunque da para mucho este símbolo de Rasueros que desde cualquier parte se visualiza majestuosamente como bien dice fraililla. (Su historial le podéis encontrar en monumentos, en la pagina de Rasueros). Os contare un poco las tradiciones de la época que yo viví. Lógicamente me bautizaron en ella, al poquito de nacer. Entonces, además de bautizarnos, muy rápidamente (para ser cristianas, cuanto antes mejor). En el bautizo a la salida de la iglesia los padrinos nos tiraban caramelos, sino los niños les llamábamos padrinos roñosos. El retablo precioso que hay, estaba el altar junto a el, el sacerdote daba la espalda a los feligreses, ¿lo recordáis? ¡nos costo hacernos! Los niños adelante
al lado izquierdo, las niñas, igual también, adelante pero a la derecha, las mujeres y jóvenes en el medio y los hombre atrás del todo. ¿Recordáis San Antón? Los animales tenían ese día para ser bendecidos en la iglesia y cada uno llevaba el suyo. El domingo de ramos nos daban la rama del laurel (aún a día de hoy la siguen dando).
Yo he subido a la tribuna muchas veces ¡recuerdo el órgano! Solo le tocaba por encima con mis deditos, ¡pero en Rasueros Señores! me contaba mi madre que su padre con manos angelicales le hizo sonar a ese órgano con un maravilloso sonido que emocionaba a todo aquel que le escuchaba. ¡Fue la ultima vez que sonó el órgano!
Un saludo a todos.