Rebaja tu factura AQUÍ

RASUEROS: Hola amigos. ¡Al fin habéis conseguido entrar en la...

Hola amigos. ¡Al fin habéis conseguido entrar en la página de mi hija! Sólo queda Maribel, sigue al pie de la letra las últimas explicaciones como lo lees. Gracias por vuestras muestras tan cariñosas y amables, para mi y para mi hija. Poco a poco irá completando la web con más.
Me gustaría que vieras como he sido pintada por ella en más de una ocasion, con diferencia de edad pero la expresividad de los ojos no varían con diferencia de años y quién me mira me reconoce por los ojos.
La tengo encargada que me pinté la virgen de Rasueros. (Quiero un cuadro grande). Es una ilusión mía.
Mi tema del escultor Gregorio Hernández se duda, sí nació en Galicia pero es certeza que vivió y falleció en Valladolid de una larga enfermedad, en su última etapa sólo dirigía la escuela. Quiero hablaros de este grandísimo gran genio G. H por sus conocidas representaciones de las Vírgenes de los Dolores. (Tenemos una en Media de Rioseco casi igual que la de Rasueros). Sigamos con el escultor del periodo barroco. Sus esculturas son dramáticas y de una gran verdad y expresión. Muchas de sus esculturas religiosas se pueden ver en catedrales e iglesias y especialmente en el museo nacional de esculturas de valladolid. La Inmaculada, el Cristo yacente etc. Representa la Dolorosa al pie de la Cruz en actitud sedante y con los brazos abiertos para recibir al cuerpo del hijo. Así aparece en la Vera Cruz (en una de las grandes cofradías de Valladolid). El en tema de la piedad la más emotiva es la que guarda el museo de Valladolid, mientras retiene la Virgen a Cristo con una mano y con la otra hace un gesto de clemencia ¡extremecedor!
G. M uno de los méritos más apreciables suyos fue el haber acuñado una serie de tipos que luego dieron origen a innumerables copias.
Su fama alcanzó limites insospechados. No tuvo rival. La dispersión de su arte alcanzó a lugares muy apartados. Obras suyas se hallan en el País Vasco, Extremadura, Madrid, Galicia, Portugal. Pero está excepcionalidad se desprendieron efectos nocivos, ya que el cliente no quería sí no sus copias.
Mucho hay escrito de este genio escultor.
A mi hija Virginia la gusta más y según ella Juan de Juni (con otro estilo) para ella es más importante, que este sí es nacido de Valladolid.
Otro día os hablo de la fe de vota de la fe de mi madre, de la Virgen de los dolores de Rasueros y el Cristo de los Pinares.
Ignacio, te vi en el coro Galileo, me gusto muchísmo.
Un abrazo para todos.