Luz ahora 0,12048 €/kWh

RASUEROS: Hola a tod@: Os contare que entre anoche en el Foro....

Hola a tod@: Os contare que entre anoche en el Foro. Estaba además muy inspirada, con un tremendo texto y muy llena de emociones (aunque parecía una conferencia ja, ja, ja). Pues ni os imagináis lo que me paso: di a enviar ¡plas! Se cuelga internet. Y como no lo tenía ni copiado, ni guardado, perdí el texto. Me sentó muy mal y pensé en el cuadro de Ignacio (tardé en dormirme). Ignacio quiero decirte que me alegro que hayas entrado nuevamente, y por supuesto que estoy deseando recibir tu cuadro, ya le he pedido a una de mis hijas que te envíe un mensaje. Por lo tanto lo tendré, por supuesto lo enmarcaré y lo colgaré en unos de mis salones favoritos. Mis casas son tremendamente grandes, menos la de Rasueros, que es como “una casita de muñecas”. Es posible que algún día la levante hacia arriba, no sé. Mi casa de campo, que es donde más vivo, es a la que más cariño tengo por varias razones. Llegado el día 25 Julio, Santiago Apóstol, celebramos en la urbanización nuestras fiestas patronales y las misas se celebran en nuestra casa concretamente en nuestro jardín junto a una fuente preciosa donde se monta un altar y se ofician las misas. En este mismo lugar hemos bautizado a nuestros 3 últimos hijos y también celebramos nuestra maravillosa bodas de plata donde no faltó de nada: banquete, orquesta privada, fuegos artificiales, una rifa benéfica para la parroquia del pueblo, hasta churros para los que aguantaron toda la noche. Los jóvenes se metieron, incluso vestidos, en la piscina y acabamos más allá de las 8 de la mañana del día siguiente. En la celebración seriamos unas 500 personas. Fue uno de los días más felices de mi vida, a pesar de acabar rota. Por eso y por otras muchísimas cosas en las que esta casa, en la que llevo viviendo más de 30 años, es la absoluta protagonista es por la que la tengo ese especial cariño.
Esta casa la construyó mi marido, yo diseñé la distribución interior y me encargué de la decoración. La parcela tiene uno 5000 m2 y la casa unos 700 m2. No le falta de nada: bodega, hay 2 fuentes preciosas, piscina, cancha de tenis, casita de guardeses, una singular estructura cubierta que usamos como aparcamiento y lo más importante, una huerta de unos 600 m2 con un pozo artesano, de donde sacamos el agua que usamos, previo tratamiento de osmosis. Estamos en el campo, por lo que tenemos un gallinero y un palomar, rodeado de frutales. Y es que mi marido tiene muy buena mano para de todo. Envasa unos 100 botes de tomate, de los de la huerta. Y realmente damos fin de ellos. Hortalizas de todo tipo, manzanilla, orégano, menta, azafrán, perejil y fruta según la temporada. Y la “huertecita”es tan productiva que damos más de la mitad.
La casa es de piedra caliza, de la zona, al igual que la valla. Hicieron falta más de 60 camiones cargados de piedra de monte. Por esta zona es conocida como “la mansión de los arcos”, por que los porches y los paseos del jardín principal, está rematados en arcos de medio punto. Les hay de todos los tamaños, puesto que según mi marido la propia vida es un arco: cuando nacemos iniciamos la subida del arco, a medida que pasa el tiempo vamos caminando hasta llegar al punto más alto, reposamos y podemos tocar el cielo con las manos y al final, nos hacemos mayores y descendemos, bajando como por un tobogán al que no te puedes sujetar. En cambio yo tengo otra teoría. Otro día os hablaré del palacete que estamos construyendo. Mi marido, que es por vocación amante de las casas grandes, siempre ha tenido en proyecto construir una gran casa con materiales nobles. La piedra de las fachadas es de manspostería y la ha traído de Careruela (Burgos), muy cerca de donde están los buitres Leonardo cerca de Santo Domingo de Silos. Para acceder hasta allí, desde Careruela, hay que cruzar un túnel de unos 200- 300 metros, pero también se puede ir por fuera sobre una pasarela colgada de la pared de la montaña. Se llama Desfiladero deYecla. El día que hicimos ese recorrido pasé mucho miedo porque impresiona mucho pero volvería a repetir la experiencia. Dime Ignacio si lo conoces.
En Santo Domingo también puedes visitar el convento de los Benedictinos para asistir al canto Gregoriano que es una maravilla toda esta zona y se come, como en especial, la morcilla de Burgos.
Teresa, ya tienes aquí cantidad para leer je, je, je.
Fraililla, te tengo en cuenta, como sé donde vives ya te mandaré lo que te tenga que mandar. Eres un escanto.
P. Martín Loa, han quitado correos de Vallsur. Cuando localicé una nueva oficina de correos te mando las fotos. Un fuerte abrazo a tu madre, mis deseos de total recuperación a tu marido muchos besos a tus hijos.
Bienvenida Cristina! En otoño estuve hablando con tu abuelita, incluso nos gastó una broma. Me reconoció y me hizo mucha ilusión. Era una mujer maravillosa! Yo he sido amiga de tu madre, Carmen.
Jaimar, muy bonita tu poesía. Me ha gustado mucho, de verdad.
Maribel, guapa, hablo poco contigo pero te tengo en cuenta. Recuerdo a Blanquita, a Rosa la de Claudia, con las que he tenido relación. A los “Herreros” los tuve de vecinos, vivían en la calle que ahora se llama Cantarranas. Por cierto, el otro día, por primera vez, me di solita un paseo por allí, a primera hora de la tarde y me sorprendió comprobar que faltan la mitad de las casas. Algunas se han unido e incluso hay un solar.
Bueno, que esto ya parece un testamento. No os empachéis a leerlo todo de golpe. Como me he lucido escribiendo tanto (he aporvechado que estaba inspirada y tenía un poco de tiempo libre), este mensaje, por su tamaño, deberá computar para toda la semana que viene, que no sé como andaré para entrar en el foro.
Feliz domingo a tod@s!