Ofertas de luz y gas

RASUEROS: La España de charanga y pandereta, cerrada y sacristia,...

La España de charanga y pandereta, cerrada y sacristia, devota de frascuelo y de Maria, de espiritu burlón y de alma quieta, ha de tener su marmol y su dia, su infalible mañana y su poeta.
Este principio de unos versos de Antonio Machado, describe un poco las caracteristicas del ser! Español, tal vez del siglo xx?, o todabia queda algo de este sentir o ser?, charanga y pandereta, devota de frascuelo y de Maria, ¿Se referiria al pueblo Andaluz? ¿Y lo de cerrada y sacristia al Castellano?. Como dice Fraililla, nosotros los Castellanos somos por lo generál,ásperos, austeros, aún nos queda (tal vez de siglos) ese! que dirán, el miedo al ridiculo, y todo esto, frena nuestra espontaneidád, nuestros sentimientos, nos hace INTROVERTIDOS. Y los Andaluces? Fraililla también nos lo cuenta, son simpaticos, (charanga?) risueños (pndereta?) chistosos (de espiritu burlón?) de palabra poco fiable (de alma inquieta?) dados a las procesiones y a los toros (devotos de frscuelo y de Maria?) yo no se muy bién si queda algo de todo esto en nuestro siglo XXI, pero como describia Machado en sus poemas algo quedará.
Por otro lado, quiero pediros perdón a todos vosotr@s, porque a veces (o muchas) dejo volár mi imaginación y fantasia y como dice Fraililla, tal vez no me sigais, y lo que seria mas grave, que no escribais por sentiros vacios o sin nada que aportar, pero de verdád! cada persona es como es, y esto es lo bonito de la vida y lo grande, la diversidád de pareceres, de ser, mi intención (seguramente no lo consiga) es, aportar lo que yo siento, escribir libremente, sin cortapisas, con el corazón, vosotr@s, no me sigais, escribir como sepais, aportar todo lo que sabeis opodeis, lo mas grande es la sencillez, que nos complementemos, yo no me considero ni mejór ni peór, ni mas listo que nadie, me considero uno más, sin mas meritos que haberos entregado mi amistád, y consideraros amigos!. En culquier caso, PERDON, y por favór seguir escribiendo, ¡Gracias! bsss. Ignacio