Rebaja tu factura AQUÍ

RASUEROS: No puedo por menos de no contestaros. Mira que sois...

No puedo por menos de no contestaros. Mira que sois buenos... Me entreteneis, me maravilla la forma y la naturalidad con que contáis las cosas, de verdad que sois estupendos. ¡Vaya memoria! Yo me cohíbo mucho de escribir porque aparte de tener pocas cosas que contar del pueblo, temo no acertar con mis comentarios y que estos no interesen a ninguno. Pero como lo que quiero es que esto continue, intentaré seguiros hasta donde pueda.
Estando viviendo en Rasueros, me llevaron mis padres a Peñaranda y se vé que yo nunca había visto a una castañera de esas que hablais que se ponian por la calle a vender sus ricas castañas asadas, yo tonta de mí lo primero que se me ocurrió fué meter mi mano para coger una, os podeis imaginar... me achicharraria los dedos, digo yo. No es que me acuerde mucho porque debia de ser muy pequeñita, pero lo he oido tantas veces contar, que aquello quedó como una anecdota graciosa, porque luego en la barbería de mi padre me preguntaban: ¿con que te quemaste bonita? y yo decía:"con la castaña de la castañera" y todos jajajaja. Yo no le veía la gracia, pero aquello lo recordamos siempre que asamos castañas. El dia de los santos, como tradición siempre hago mi tarta de calabaza, está riquísima y asamos castañas y bellotas.
¡Que bonita la canción que has puesto Fraililla! Chica, a mi nunca me han rondado. La de Ignacio si la conocía, es mas populas y por aquí se oye más. Ultimamente por aquí cuando se ha casado la hija de alguna vecina, tambien hemos oido debajo de los balcones que ha venido la tuna y el novio a cantarle bonitas canciones unos dias antes de la boda. Pero lo realmente emocionante debia de ser las rondas que hacían antiguamente: en la oscuridad de la noche y escondiendose para que no les pillaran los padres.
Buenas noches y que descanseis