Luz ahora: 0,14722 €/kWh

RASUEROS: En primer lugár, quiero dar las gracias a El Buho,...

En primer lugár, quiero dar las gracias a El Buho, por sus elogios hacia este foro, y le animamos para que sea un componente mas del mismo, seguro que sus opiniones e intervenciones nos enrriquecerian más, gracias!.

Hace unos dias, nos contaban Merche y Maribel, haber pasado por Rasueros y comprobar que no habian visto a casi nadie por sus calles, mas o menos, percibieron la soledád, y ami me vino ala mente un cuadro de Claude Monet titulado la urraca, donde se palpa el silencio, la soledád! esta bellisima composición, toda cubierta de nieve, solamente posee una nota viva, un pajarito (urraca) posando sobre unos palos, en este cuadro la soledád es palpable, pero ala véz transmite belleza y serenidád.
La soledád durante periodos cortos es a veces valorada como un monto, en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraido, puede ser placentero, pero en periodos largos se convierte en desagradable, causando aislamiento y reclusión, pero también para algunos puede ser fuente y forma de iluminación espiritual (caso de monjes monjas de clausura etc) pero en generál no es el fin en si misma.
Cuando vamos a algún Pueblo y vemos la soledád de los mismos, sentimos como cierta pena y desolación pensando lo solos y aburridos que deben sentirse sus escasos habitantes, pero yo creo que ellos tienen realizada su vida con una forma de vivir y sentir que llena todas sus perspectivas. Yo recuerdo mi etapa en Rasueros, como transcurria el tiempo, y como pasábamos de una estación a otra con una grán serenidád y sencilléz, como, la Primavera llena de lúz y colór daba paso a esos Veranos ruidosos y entretenidos, y como el Otoño con sus colores ocres, pardos y amarillos, te hacia sentir todo el románticismo propio de esta estación, y esos inviernos, donde la nieve con su blanco y su manto de silencio, creaba una postal preciosa parecida a ese cuadro de Monet. Por eso yo creo, que la soledád tambien tiene su encanto, siempre y cuando se sepa canalizár la esencia de su sér, y se creén las condiciones necesarias para nuestra normal convivencia. ¿Seria mas o menos todo esto, lo que sintieron Maribel y Merche en su paso por Rasueros?.. Y vosotr@s como sentis la soledád? que os sugiere?.. Abzs. Ignacio