3 meses GRATIS

RASUEROS: Estando pintando una vidriera de una Iglesia para un...

Estando pintando una vidriera de una Iglesia para un cuadro, se me despertó la curiosidád de descubrir el sentido y un poco la historia de estos bellos complementos.
Aparte de sabér que los vitrales o vidrieras ya eran usados en los Templos de la época Románica, llegan a su apogeo en la aequitectura Gótica y van generalizandose desde el siglo XIII.
Todos sabemos que en España hay hermosisimos vitrales como los de la Catedral de Leon que pertenece a todas las épocas del estilo ojivál con otros del siglo XV en las Catedrales de Toledo, Burgos, Avila y Barcelona y del siglo XVI los de Sevilla, Oviedo y Segovia.
Tengo que decir que a mí, los vitrales o vidrieras de las Iglesias, siempre me ejercieron una grán fascinación, y como no! mi pensamiento se remonta a aquellos años de mi etapa en Rasueros, y recuerdo momentos vividos, retazos de sueños contemplando la modesta vidriera de nuestra Iglesia, una vidriera redonda, sencilla, pero que para mi en esos años significaba algo grande y maravilloso, dada mi personalidád un poco soñadora (yo creo que fué por esa época donde fué desarroyandose) se me representa la misma imajen, la misma estampa, el grán órgano de fuelles! el organista Victor tocandole, y la vidriera!... Esa vidriera que impregnaba todo el conjunto en una aureola de luces y colores, con su luz penetrante y a la véz. suave y difusa.. Yo soñaba y pensaba, ¿Serán así las puertas del Cielo? ¿Me encontraria tan agusto como lo estaba en esos momentos?.. Con el paso de los años me he ido convenciendo cada véz más, que no es necesario tener grandes cosas o posesiones, simplemente! para ser feliz solo se requiere una cosa para mi opinión la mas fundamentál, ACEPTACIÓN! aceptar los momentos que te han tocado vivir, aceptar las situaciones en que te encuentres y ser un poco o un mucho, soñador, porque, un momento de autentica felicidád no es suficiente para llenar una vida?.. Abzs. Ignacio