Ofertas de luz y gas

RASUEROS: Como me dice P. Martin: tengo que forzar a las neuronas...

Como me dice P. Martin: tengo que forzar a las neuronas de mis recuerdos para que se abran y me muestren en imagenes y hechos, un poco mas de historia, estas historias reales tan vividas y sentidas, pedazos de vida, recuerdos (vuelven los recuerdos) de tiempos tan felices.
¿Por que será que este mes de Diciembre todos o casi todos mis bonitos recuerdos me salen como con mas fluidez, como en ninguna epoca del año?
¿Sera que el calor humano que imprime este mes, hace a cada uno de nosotros ser mas sensibles, mas extovertidos y contamos nuestras vivencias con mas sinceridad y espontaneidád?
Ahora mas que nunca recuerdo mis años mas infantiles, mis historias mas dulces, siento como se abre mi mente, y fluyen situaciones, historias, imagenes, vivencias...
Es una mañana cualquiera de un frio mes de Diciembre, de un año lejano y de un niño (yo) un poco soñador!.. Aunque el frio de la mañana es intenso, la helada que ha caido es de las que hacen epoca, se está tambien en la cama.... tan calentito....! arriba! que tienes que ir a la escuela!... oigo la voz de mi madre, ella ya esta levantada, atizando un poco la lumbre de la chimenea, intentado arrancar un poco de calor que palie el frio intenso del interior de la casa, me levanto de un impulso! en el fondo estoy contento, porque pienso, ya falta poco para Santa Lucia fiesta en el Pueblo, y despues las vacaciones de Navidad!.. Mi corazon se alegra con esta palabra, ¡Navidad!. como se abre la mente de un niño y como vuela su imaginación pensando en los momentos que estan por venir y por vivir, en esos dias tan, tan, ¡TAN TODO!.
Inacito hijo! (asi me llamaba mi madre) abrigaté bien que esta todo helado y se ha levantado la niebla"... a mi en esos momentos no me importa ni el hielo, ni el frio, ni la niebla, mi mente ya piensa en los dias que estan por llegar, por disfrutar.
Camino hacia la escuela me encuentro con mis amigos, Rufino, Cayo, Alfonso, Mariano, Juanito, Oye! que pronto tenemos vacaciones! tenemos que prepararlas bien! ¡Áh! y este año iremos por las casas del Pueblo pidiendo aguinaldo, ¡Si! con panderetas! yo.. no me atrevo... yo si.. yo no sé!.. ¡Bueno! decidido iremos por las calles pidiendo aguinaldo.
Llegamos a la escuela un poco alborozados y alegres, en el recreo seguiremos hablando, ahora tenemos que entrar a clase, ¡Buenos dias señor maestro! dentro se esta muy calentito, la estufa de serrin y leña esta a pleno rendimiento, ¡Cerrar la puerta que se escapa el frio! la puerta se cierra.. despues se hace el, silencio...
Lo dejo aqui, este mes da mucho de si y vosotr@s mis amigos del foro tambien teneis que contar vuestras historias. Abzs. Ignacio