Factura rebajada un 25%

RASUEROS: Hola a tod@s amig@s, hoy el día ha amanecido gris,...

Hola a tod@s amig@s, hoy el día ha amanecido gris, lluvioso, triste. Me he sentado junto a la ventana y he empezado a imaginar un día claro, soleado y alegre. He recordado mi infancia, aquellos días en el arenal del río, lo divertido y entretenido que me resultaba hacer castillos en la arena (mis "arquitecturas" infantiles), cómo volaba mi imaginación.
Sí, es cierto que la fantasia es como humo, algo que no se puede atrapar porque no existe en este mundo material nuestro. La fantasia pertenece al mundo espiritual, que es abstracto e imperceptible a los cinco sentidos. Pero eso no quiere decir que no se pueda sentir, que no sea importante. Todo lo contrario, la fantasia, la imaginación, los sueños, las ilusiones son totalmente necesarias, absolutamente imprescindibles, nos ayudan a afrontar, y en ocasiones a soportar, la realidad, a ver todo con otro color, a tener una actitud positiva ante las adversidades.
Qué el día amanece gris y lluvioso! Pues me imagino que por la tarde un viento del este arrastrará las nubes, el sol hará acto de presencia y nos iluminara con sus anaranjados rayos de invierno, haciendo aparecer un bello arco-iris y podremos disfrutar de ese olor tan agradable que desprende la tierra mojada de lluvia. Y aunque no existan muchas posibilidades de que esto ocurra, la simple idea de imaginar una bella tarde de paseo, me alegra la mañana y dibuja una sonrisa en mi cara.

He estado viendo el video de Rasueros. Me ha hecho recordar la matanza y todo lo que en torno a ella se organizaba. El video realmente no es muy largo, y creo que eso ha impedido que se pudieran enseñar más cosas de nuestro Rasueros, como el río, el puente, el retablo de la Iglesia, y muchas cosas más. Y es que es cierto que en Rasueros hay mucho más. En este video aparecen pocas personas, pero me ha gustado mucho que sean estos paisanos los que, a modo de improvisados "reporteros", hayan presentado y hablado sobre la vida en Rasueros, sobre la Ermita, sobre el Cristo de la Vera Cruz, y sobre nuestra venerada y queridídima Virgen de los Dolores, aunque lo hayan contado de forma un poco... excasa. No podemos olvidar que estos paisanos no son profesionales del medio televisivo, y a mi entender lo han hecho fenomenal.
Y al margen de que yo también piense que el video podría haber sido mejor (por cuestiones de montaje, de guión y demás), debo reconocer que me ha gustado y que me ha hecho ilusión verlo.
Mañana es lunes, os deseo a tod@s un buen comienzo de semana. Besos