Luz ahora 0,08688 €/kWh

RASUEROS: Hola a tod@s. Me he sentido muy contenta al comprobar...

Hola a tod@s. Me he sentido muy contenta al comprobar como Ignacio y Fraililla, con esa gran capacidad de imaginación tan grande, han recorrido los paisajes que tuve la suerte de contemplar en mi último viaje a Rasueros. Yo siento también una gran morriña, como solemos decir, por mi pueblo. Pero tengo la ventaja de vivir cerca, relativamente, y poder ir a menudo siempre que puedo. Cada vez que voy allí, soy tan feliz!
Ignacio, he escuchado "serenade" de F. Schubert. Muchísimas gracias por la recomendación! Es una música maravillosa!
También me ha gustado mucho todo lo que habéis estado compartiendo con todos nosotros acerca de la historia de nuestra Iglesia y nuestra Ermita. Resulta increible que donde ahora está nuestra Iglesia, antes hubiera ubicado todo un señor castillo. También yo quiero aportar mi pequeño granito de arena: Tengo entendido, me han comentado (y os puedo asegurar que la fuente es totalmente verídica) que al igual que un castillo, detrás de la actual Iglesia, existió un cementerio.
En cuanto a la leyenda de nuestra Virgen y los bueyes que no quisieron continuar el camino, sólo puedo decir que esta historia forma parte de la tradicción de Rasueros. Así me lo contó mi madre, así me lo confirmó mi tía, y a ellas su madre, mi abuela. Y de esta manera se lo he contado yo a mis hijos.
Y si bien lo cierto será que la imagen fue comprada directamente por la parroquia, resulta también hermoso, mágico, poético, romántico pensar que realmente lo que ocurrió es que nuestra venerada Virgen decició quedarse en nuestro pueblo e interfirió con su divinidad en los animales que tiraban del carro, para que se detuvieran en el lugar exacto que ella había elegido. Y son estas maravillosas leyendas, sean o no verdaderas, las que dotan de un cierto encanto a las historias de antaño. ¿O quien no recuerda la leyenda de Romulo y Remo y el nacimiento de Roma? ¿O aquella bellísima leyenda del jorobado de Notre Dame en París?
Además no hay que olvidar la gran fe que tantos paisanos profesamos por nuestra Virgen, a la que honramos con nuestros rezos, con bellas flores. A la que tan agradecida estoy. Pues yo, a veces, le pido a la Virgen, y aunque parezca increible, estoy segura de que ella me escucha, me apoya y me ayuda.
Teresa, en Rasueros también se celebra el Corpus Christi. Creo que sólo visten un altar en la calle que hace de parada para la procesión. Antes se ponían más altares. Pero lo cierto es que, aunque es una pena y ocurre en la mayoría de los pueblos de este tipo, no hay niños y queda poca gente.
Un fuerte abrazo a tod@s.