RASUEROS: ¿Por que hay personas que temen tanto hacer el ridículo?.....

¿Por que hay personas que temen tanto hacer el ridículo?.. ¿Por que la gente se rie cuando el ridículo lo hace otro?. Cuando se tiene una imagen de uno mismo que exige perfección no se tolera hacer el ridículo. Las personas que temen mostrar algo de si mismas que no es "correcto" suelen depender de una imagen interna rígida.. Les preocupa demasiado el que dirán.. Su "yo"no soporta que se producca un descontrol que conduzca a una situación capaz de provocar risa.. Este descontrol suele liberar tensiones que la persona no ha percibido o ha intentado negar. Un exagerado miedo al ridículo encuentra dificultades psicológicas relacionadas con una falta de autoestima y una rigidez ante los afectos. Se temen las situaciones espontáneas porque ellas van enlazadas a la idea de ser objeto de burla, de ser rechazados por los demás, lo que nos conduce a no sentirnos queridos.
¿Cómo luchar contra el miedo al ridículo?... Pienso que debemos reírnos de lo que nos ocurra (ejemplo una caída tonta) así los otros te acompañaran y se reirán contigo, no de ti.. Tenemos también características psicológicas, que es como la tensión interna que hay entre el"superyo"y que proviene de los ideales transmitidos por los padres y por la cultura en la que vivimos y nos criamos, es inconsciente, y nos conduce a alcanzar las metas que nos proponemos.. Un "superyó"rigido e intolerante, no perdonaría al "yo" ser como es.
Por todo, aprendamos a ser comprensivos! con uno mismo, y con los demás, pénsemos que no hay nada mas gratificante, que la verdadera y sincera amistad,.. Aceptemos el "ser" de los demás, para que ellos, también nos acepten a nosotros como somos. Disfrutemos con los carismas y dones que los demás poseen, porque ellos serán recíprocos con los nuestros. Creamos.. como se dice ahora "un buén royo".. Porque al fin y al cabo! todos, todos!.. estamos llenos de imperfecciones y de defectos... Pero que al final!, estamos predestinados a aceptarnos y comprendernos... Esta, será la mejor fórmula para vencer el"miedo al ridículo"....
Abzs. Ignacio