RASUEROS: Aunque nuestra amiga Fraililla haya enfocad su mágnifico...

Aunque nuestra amiga Fraililla haya enfocad su mágnifico escrito de la Navidad vivida en el Pueblo como si de un sueño se tratase, yo lo recuedo como una realidad (ella también). Si tengo que añadir que en mi niñez, posiblemente años antes que la de ella, no recuerdo esos juguetes en los comecios, y esos belenes que Fraililla tan bien describe, tampoco recuerdo esos Reyes Magos tan generosos que a nuestra amiga la obsequiaban con coches y todo. Yo vivi esas Navidades, mucho más austeras, posiblemente el tiempo de mi niñez fue una época de más escaséz económica y la Navidad con sus dulces y los reyes con sus presentes tenían menos poder adquisitivo, pero en el fondo!, en lo profundo de nuestro interior!.. Si se vivian estas fiestas con una sencillez y alegría inménsas!.. La ilusión de nosotros los niños era ir el dia de Nochebuena por las casas del Pueblo pidiendo el aguinaldo, y que alegría sentíamos cuando recibíamos unas sencillas castañas, o unos exquisitos higos, o nueces, y a veces, las menos, hasta un poco de turrón.. Pero la felicidad de ese dia con su atmósfera de frio, a veces de nieve, le daba al momento un romanticismo y cromatismo entrañable y bello.. Y asi un año, y otro.. Hasta mi partida a la ciudad.
Aquí se escribe otra historia, y como dice una canción de Antonio Machin.
Navidad que con dulce cantar
y celebran las almas que saben amar
Oh que triste es andar en la vida
por senda perdida, lejos del hogar
sin oir una voz cariñosa, que diga amorosa
llegó Navidad.
Cuanta nostalgia sentía al escuchar esta canción (o villancico). En una gran ciudad, y después de venir de un pueblo, no era fácil sentir el calor humano que estas fechas nos transmite.. Mi primer año en Madrid y mi primere Navidad, fueron para mí de una tristeza grande, me acordaba de mis padres y familiares dejados en el pueblo..
Poco a poco me fui adaptando a esta gran ciudad, y con el paso del tiempo, fuí disfrutando de estas fechas de Navidad con una alegría mas sentida y vivida.
Muchas veces he manifestado en este foro, mi amor por esta ciudad de Madrid, que al principio tanto me costo adaptarme, pero con el paso de los años, la he llegado a querer muy profundamente, aquí se ha desarrollado mi vida contotal plenitud y todas las Navidades las he vivido espléndidamente.