RASUEROS: El otro dia ojeando y viendo fotografías, me topé con...

El otro dia ojeando y viendo fotografías, me topé con una de nuestro Pueblo y me llamó la atención, la miré detenidamente y mi vista se posó en una parte de esa fotografía, en el cielo! no era una fotografía excesivamente buena (fotográficamente) pero tenia, Ese cielo!.. Muchas veces hemos escrito en este foro las excelencias de este elemento de la naturaleza, pero vale la pena que transmita las sensaciones y recuerdos que me sugirió.
¿Dónde he visto yo este cielo?.. Zás ¡surgió,... De los pintores impresionistas, Sisley, Renoir, Monet... Ellos pintaban este tipo de cielo, por eso a mí me apasiona su pintura,és por eso, que cuando yó pinto es ahí donde mas destaco (eso me dicen).. Porque es ahí ¡donde consigo transmitir todas las connotaciones de pasión, nostalgia, poesia, dulzura... todo esto lo transmito en este elemento, porque recuerdo los amaneceres fastuosos, con esa calma infinita y esa gama de colores preciosos.. En el discurrir del dia donde este cielo gira, está vivo.... Se transforma. ¿Y sus atardeceres? Donde la borrachera de colores son indescriptibles? Como en un calidoscopio te embriaga con sus infinitas gamas, incluso cuando llega cargado de tormenta, agua, viento, nieve... Sigue con su calma, aún así, se le percibe esa dulzura innata que son señas de su personalidad. ¿A cuantas vidas habrá enamorado?.. ¿Cuantas historias fascinantes habrá forjado con su fascinación?.
Toda nuestra historia está bajo su manto.. Es el cielo de Rasueros, el que dá al paisaje una fuerza, un color, un movimiento... Como un cuadro impresionista.. Es esa impresión lo que te enamora de él... Esa viva dulzura.
Abzs. Ignacio