RASUEROS: Cada Otoño sufrimos la misma metamorfosis. Volver a...

Cada Otoño sufrimos la misma metamorfosis. Volver a la rutina, al despertador (yo ya me he liberado de él).. a los horarios, a la nevera llena, no ya de tinto de verano o cervezas, o el refrescante gazpacho... si no de la proporción correcta de grupos alimenticios. Algunos hacen el firme propósito de perder esos kilos de más ganados gracias a la buena vida y al asueto, en acudir al gimnasio, ellas, al nuevo maquillaje, al pelo, a la peluquería, decir adiós a la rejuvenecedora siesta, a la lectura compulsiva, a las largas charlas, a las sobremesas sin prisas, al olor y sabor del mar, a los largos paseos por esos senderos que tanta paz ponían en nuestro espíritu.
Para unos volver a la rutina será un placer, para otros el inicio de una depresión posvacacional. Los niños tienen que lidiar con la vuelta al "cole".. Y eso que ahora es absolutamente fascinante, ¿Que le falta ahora a nuestros niños? (nietos o hijos).. En mi época si que era un "suplicio" volver a la escuela, porque carecíamos de las motivaciones de las que ahora se poseen, en mi niñez carecíamos de todo lo que aún niño le puede entusiasmar, solo se disponía de unas simples tizas, unos sencillos libros un encerado... y pco más (aun así yo si tengo que decir, que personalmente era feliz).. pero esque hoy, las pizarras se han hecho digitales los libros se han convertido en Pads los colegios cuentan con divisiones de desarrollo emocional y se estudian un 2º 3º y hasta cuarto idioma, nosotros estamos fuera de su órbita (me refiero a su órbita estudiantil).
En Otoño las ciudades despiertan, recuperan su ritmo, para todos y todas es hora de explorar que hay de nuevo, vivir nuevas experiencias, seguir la moda, meterte de nuevo en la vorágine de la vida... atrás quedan los días dorados del verano, para much@s ese romance tan fascinante. Todo se olvida rápidamente el ritmo arrolladór del tiempo todo lo envueve... y tú!.. y tú lo único que haces es intentar volver a empezar. Abzs Ignacio