RASUEROS: Buenas tardes Ignacio: me rindo, con lo de P. P. G....

En el majestuoso conjunto de la creación nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna (Bequer).
Dicen que el amor es como la luna, todos la vemos pero desde un punto distinto, y que todo hombre es como la luna con una cara oculta que a nadie enseña, y que el verdadero amor es como la luna; hay días en que no se ve, pero sabemos que está ahí, ya no sé si a ti te estoy mirando, o si contemplo el cielo.
De Juan Ramon Jimenez: Yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, y sin cielo azúl y plácido.... y se quedaran los pájaros cantando.
No es que me haya puesto de repente muy romanticón (aunque siempre lo he sido) es porque la luna de nuestro Pueblo siempre me fascinó; porque la contemplaba con los ojos inocentes y soñadores de niño y adolescente, despues me hice mayor y se me a pasado un poco (solo un poco) la vena romántica y soñadora que poseía;! no ¡.. es que el otro dia oí la noticia de que en un dia de estos tendríamos "luna grande" y no he podido por menos de volver a recordar aquellas lunas brillantes, vivas, fascinantes de esas noches de verano en Rasueros, en donde este astro desprendia su máximo esplendor, y esque la luna és como el amor, que noche tras noche va creciendo más y más; pues eso.. romántico que me he puesto.... Abzs. Ignacio
P. D.. ¿Que es de nuestras amigas Nelba y Lilian? bss.

Buenas tardes Ignacio: me rindo, con lo de P. P. G. me has pillado, como decíamos, cuando éramos más pequeños, "me doy"; pero lo de P. P. G. tendrás que explicarlo tú, porque yo no lo voy a hacer. En una ocasión estando en un balneario, cenando en una mesa circular, que no redonda, tuve la osadía de decir, que todos los médicos son unos...... en ese momento se hizo un silencio sepulcral y una persona de la mesa me dijo: -es muy posible que no le falte a usted razón, sin embargo, yo como médico, catedrático de ¿Farmacología? de la Universidad de Córdoba y a quién conocen como "El Califa" y después de muchos muchos años de profesión, he aprendido que nunca se puede decir, siempre y siempre hay que decir algunos. Con esto quiero decir que todos es mucho decir.

Efectivamente, Ignacio, tengo que admitir que soy muy críptico (unas veces intencionadamente y otras porque no sé escribir para que me entendais, como ya he admitido) y que utilizo algunas palabras que no siempre son bien interpretadas, pero si pretendo ser lo más claro posible, por ejemplo con mesa redonda y mesa circular, he precisado un aspecto que podría ser origen de una mala interpretación. Lo de avestruz al revés es muy fácil. Esto tiene su origen en una filosofía que se denominaba "severismo" (sever es REVES al revés) y que practicaban dos amigos de Salamanca, cuyos nombres eran Esteban Núñez y Gabriel Fariza (denominados por aquel entonces Castor y Pólux). Pertenecían a un grupo de teatro y creo recordar que no tendríamos más de 16 ó 17 años. Poco después ya les perdí la pista. La técnica del Zurtseva, que nos indica o invita a que hay que actuar en el sentido contrario al avestruz, es decir no esconder la cabeza, sino dar la cara, hacer frente "en tiempo", sin demora, a las dificultades. Podríamos decir, salvando las distancias, que es una "paradoja de Parrondo lingüistica".

Lo de "Ritalevitar", son palabras mayores. He tenido un amor, más que platónico, durante varios años, aún sigo enamorado de Ella, tengo que admitirlo, aún es mi pasión. A mediados de 2012, después de innumerables pesquisas y averigüaciones, la localizo, a través de la embajada Italiana, como senadora vitalicia en el senado Italiano. Muchos años antes, Ella, ya era mi "Guía" y era poseedora de mi máxima admiración. En su juventud, ni siquiera en su casa apoyaban sus estudios, pertenecía a esa clase de familias en las que el estudio no era cosa de mujeres, (no es necesario que diga que medios económicos sobraban). Durante la II guerra mundial siguió estudiando, pero en un laboratorio que montó en la parte escondida de su casa, (en esta ocasión era el régimen quien no la dejaba estudiar, es más, era perseguida). Envié un e-mail al senado solicitando una charla con Ella, quería conocerla, contemplar de cerca su mirada,, después de hablar con el agregado cultural de la embajada; ya había estudiado el vuelo y la estancia si hubiera sido necesario. Murió poco antes de que pudiera hacer realidad mi sueño, el 30 de diciembre de 2012 con 103 años. Su nombre es RITA LEVI MONTALCINI...... no te digo que te vistas, pero ahí tienes la ropa. (con esto quiero decir que el resto de la historia la tienes que completar tú). Lo más triste de todo esto Ignacio, es, que ni muchos médicos la conocen, ahora está empezando a ser conocida.
Muchos médicos no la conocen, es premio nobel de medicina y "tiene" una mirada que es todo bondad, sabiduría.

> Enviado desde mi Vodafone Smart 4 mini