Luz ahora: 0,14626 €/kWh

RASUEROS: Hola amigos del foro. Cómo estáis? Espero que todos...

Hola amigos del foro. Cómo estáis? Espero que todos estéis estupendamente, hacia bastante tiempo que no entraba a escribir.

Hoy es la fiesta del Pilar, y al margen de su coincidencia con la fiesta de la Hispanidad, y sin entrar en debates en relación a este tema, me gustaría compartir con vosotros su historia que hoy he oído y me resulta bastante curiosa. Resulta que allá por el año 40 A. C., se encontraba el Apóstol Santiago el Mayor predicando el evangelio en tierras íberas, cuando estando en la antigua ciudad de Zaragoza, se le aparece sobre una columna o pilar, la Virgen Maria Santísima Madre de Jesus. Pidió a Santiago y a los que allí estaban presentes, que erigieran en ese lugar un Santuario en su nombre. Lo curioso es que la Virgen Maria aún vivía en Palestina. Esta había sido la única aparición de la Virgen estando ella viva. Y por si esto no fuera suficientemente especial, hay que señalar que la Iglesia allí se edificó, fue el primer templo dedicado dedicado a la Virgen. Esto, y el especial significado que contiene el Pilar, en que se apareció la Santísima, símbolo de estructura, cimiento y fortaleza, dotan a la ciudad de Zaragoza, a su iglesia consagrada, a la Virgen del Pilar y a la fiesta que hoy celebra de un especial carisma. No es de extrañar la enorme devoción que los zaragozanos, los españoles y muchos otros foráneos de otros lugares, sienten por esta virgen tan venerada y a la que se le atribuyen milagros extraordinarios. La fe mueve montañas y en ocasiones reúne a los pueblos detrás de una misma idea en excepcional armonía, juntándose langente para la realización de cosas tan bellas y hermosas a fin de celebrar el júbilo de sus creencias religiosas, como el lindisimo montón de flores que hoy adornan nuestra Virgen del Pilar.
Muchas felicidades a todas las Pilares. Buen comienzo de semana a tod@s!

Besos!

Merche
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un historia difícilmente creíble. En el 40 AC, no existía la Virgen, ni Jesus ni por supuesto Santiago el Mayor ni por supuesto los Evangelistas. Alguien debe repasar lo que antes estudiabamos y que conocíamos por Historia Sagrada