Luz ahora: 0,10999 €/kWh

RASUEROS: Hola a todos....

Hola a todos.
He visto que ha muerto Luis. Lo hemos sentido mucho en mi familia. Quiero dar el pésame a su hijo e hija que ellos saben la relación que hemos tenido.
Luis se caso con Carmen la hija de Ciriaco y María.
Estuvieron muchos años en el extranjero los dos trabajando. Yo de pequeña no los conocía mucho, pues iban al pueblo en vacaciones una vez al año.
Luis llevo el cine a Rasueros, que lo ponía en el Ayuntamiento. Recuerdo que siendo yo muy pequeñita, (tendría dos o tres años) Puso la película “Donde vas Alfonso XII”. De aquello solo me queda el recuerdo de que fui con mi padre y que habían puesto una sábana blanca en una pared en la que proyectaban la película. Sé que era esa porque recuerdo la canción que todos hemos tarareado alguna vez y que había un entierro al final y era de pena.
Se fueron a Salamanca un poco después que nosotros y pusieron un bar casi al lado de nuestro comercio. Tuvo mucho éxito; su tapa típica eran los pajaritos fritos y casi toda Salamanca iba a comerlos.
Fuimos paisanos, vecinos y amigos.
Cuando se canso del bar se dedico a comprar y vender inmuebles y se fue de nuestro barrio.
Nos veíamos a menudo y recuerdo que cuando mi hijo tenía un año nos encontramos en las ferias y le compro un globo de esos plateados que forman algún muñeco, pero mi hijo se lo dejo volar pronto y lloro mucho por él.
Luis, descansa en paz junto a Carmen. Nunca os olvidaremos.

Quería hablaros sobre todo esto que está pasando en el Mundo. Los atentados de Paris y Malí. De Bruselas.
Fue Hobbes el que dijo que el hombre es un lobo para el hombre.
Es horrible lo que está ocurriendo con todos los atentados recientes y pasados. Cuantas personas muertas, heridas y las que lo vivieron, aterrorizadas.
Cuanto odio, maldad, prepotencia…… ¿Cómo podemos matarnos los unos a los otros?
Son chicos jóvenes con toda la vida por delante. Chicos generalmente de clase humilde los que atentan contra el mundo.
Pienso que ni ellos mismos saben lo que hacen. Los tienen alienados. Los reclutan en esa edad tan vulnerable y que aun no están maduros para saber distinguir y escoger. En parte ellos son también víctimas.
Los prometen la felicidad eterna y los padres sienten un inmenso orgullo por lo que hacen sus hijos, ya que han muerto como mártires.
Pero yo me pregunto si hasta las personas que los reclutan, que los adiestran, saben lo que hacen, si no están también alienados.
¿Qué armas utilizan? Alemanas, rusas, españolas, americanas, belgas…… Son armas que los vende Occidente, que se las vendemos nosotros y que se vuelven contra nosotros mismos.
Muy suculentos beneficios deben de dar las empresas armamentistas para que se llegue donde se llega.
En verdad nosotros, los ciudadanos de a pie, no sabemos nada de la realidad. Hay muchos intereses creados que no sabemos de ellos ni los que sufrimos el terror ni los que lo producen.
Para mi parecer hay en el mundo ciertas personas (pocas) que lo saben y son los que mueven los hilos y nos tienen como a marionetas. Para ellos no existe el terror ni el miedo. Son estadísticas. Han caído tantos en este atentado, tenemos que llegar a cuantos. Se han vendido tantas armas, hay que doblar la venta, por lo tanto vamos a crear una guerra entre estos y los otros. Aquí hay tanto petróleo. Hay que intervenir en ese país para cogerlo.
En fin, que por mucho que lloremos a los que caen y por mucho dolor que nos cause, esto seguirá así mientras esos señores semidioses existan.

Jaimar, espero que tu intervención haya salido bien y que ya estés en casa con los tuyos. Esto no es escusa para que no escribas.
Hago un llamamiento a Lilian para que vuelva con sus relatos
Abrazos a todos y abrigaros que ya llego el frío
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me uno y comparto la pena por la muerte de nuestro amigo, y paisano, Luis Martín Calvo (Sangrefrita) aparte de Rasuereño se sentía también Salmantino. Tenía un gran corazón. Apreciaba a mi padre, a quién él, no sé si alguién más, llamaba "Cabella" que eres un cabella, le decía. No supo explicarme porque le llamaban así.
Teniamos prevista una comida en mi pueblo, Pascualgrande, en la que él nos iba a hacer el honor de ser nuestro cocinero, elaborando sus mejores platos. Estaba previsto invitar a ... (ver texto completo)