Luz ahora 0,11453 €/kWh

RASUEROS: Buenas tardes, bueno a estas horas ya, buenas noches....

Para que esto no solo sea un monólogo entre nosotros y Faililla (Avest.... Y yo) y como aquí hay pruralidad y empatía entre todos los que colaboramos en este foro, yo si tengo la costumbre de dirijirme a todos con la delicadeza de invitarles a cualquier evento que se pueda realizar o si nó no digo nada: por ejp... todos estais invitados a tal o cual, cuento con todos vosotros para cual o tal etc... etc.. etc. Pues eso.. Abzs. Ignacio

Buenas tardes, bueno a estas horas ya, buenas noches. Acabo de llegar de la piscina y voy a tratar de ir contestando por orden cronológico, de último a anteriores, los mensajes, que he visto que son bastantes. En alguna ocasión me he reunido con amigos y han pedido que cantásemos canciones de nuestra tierra, todos sabían alguna y yo solamente pude decir algunas estrofas del inicio de “ya se murió el burro que acarreaba la vinagre, ya se murió el burro… “ pero no me acuerdo de más. Agradezco a Merche que nos haya puesto el texto de “la tarara” y que también me pedían que cantase. Efectivamente es una de las canciones que recuerdo y que ahora al leer todas las estrofas he podido recordar o mejor dicho, comprender como muchas veces la memoria es mucho más íntensa de lo que a primera vista nos parece. Me gustaría, si alguien puede hacerlo, que ponga la letra de “ya se murió el burro”, creo que esta canción es de la zona de Salamanca. También deseo que el Señor Jaymar, haya salido perfectamente de la operación a la que parece ser, se ha sometido, y que si es posible, nos envíe esta canción de “ya se murió el burro”.

El encuentro que teníamos previsto realizar, entre otros Luis (Sangrefrita) y un servidor, iba a ser en Pascualgrande, nosotros compraríamos lo que él nos pidiese y Luis lo cocinaría, era un excelente cocinero, particularmente en sus especialidades. El/ellos invitarían a sus Rasuereños/o no y yo invitaría a todos vosotr@s, sin ninguna distincion, solo la voluntad individual de cada uno, determinaría su presencia o no, en este pueblo, que está a unos cuantos kms de Rasueros. Nadie nos molestará, ni con su presencia, ni con su ausencia. La pena es que no hayamos tenido la oportunidad, de que lo comprobarais con los hechos. La pregunta-invitación, que le hacía a Fraililla, iba dirigida a todos vosotr@s, si bien admito que no la formulé correctamente, una vez más tienes razón Ignacio, y además cuando citas la Ermita, me viene el recuerdo de la enorme begonia, que en algunas épocas del año, lucía nuestra muy querida Virgen de los Dolores, que ha echado raíces en nuestros emotivos corazones.

Bueno, ahora vamos contigo, Fraililla, en primer lugar una matización que para mí es importante, en lugar de Aves, me gustaría que utilizarais la palabra ADP, cuando os refiráis a mí; este acrónimo me gusta pues, hace referencia directa al mote que una persona muy querida por mí, me puso y que cada vez que la oiga o lea, estaré memorando. Me encanta que hayas podido hacer una aproximación al significado de “cabella” y la verdad es que tiene bastante sentido, porque parece ser que era bastante hábil en el tema de los negocios (para otros) y en las perspectivas que un futuro podía deparar; sin embargo Luis, a pesar de mi insistencia, en que buscase una explicación a la razón por la cual le llamaban así, no pudo ni siquiera apuntar en un determinado sentido. Si, me dijo, que le ayudó en el tema del cine y en la elección de las películas que Luis quería que fueran más taquilleras que didácticas. Qué anécdota más bonita, que tus abuelos se casarán por amor, en aquel entonces ya era preludio de presentar las ideas por encima de las cosas, los sentimientos por encima de los intereses.
Tengo bastantes aficiones, una de ellas, es la elaboración de vitrales, para ser más exacto “falsa vidriera”, es un vidrio o cristal, con el plomo pegado y soldado, pintado con colorines de ¿pinturas acrílicas?. Espero empezar pronto a realizar la “vidriera auténtica”, es decir, tiras de plomo, con una canal donde se embute el vídrio cortado en la forma concreta, que en unas ocasiones puede ser de color, o bien cristal blanco que posteriormente pintaré con los colores que crea o se me antojen, pero este paso aún no lo he dado. He realizado bastantes vitrales, con la característica que ya he mencionado, de plomo pegado y soldado en las uniones o en las intersecciones, con la picardía de poner plomo en las dos caras del cristal, con lo cual da la sensación o la apariencia de ser una vidriera auténtica, puesto que el que la examina, si no es muy experto, ve que hay plomo, tanto de un lado como del otro del cristal. Estos vitrales continúan en la línea que doña Cecilia, profesora en la Escuela de Nobles y Bellas artes de San Eloy de Salamanca decía, “nos ha salido un Van Gogh”, refiriéndose a mí. Tengo iniciada una “escritura”, que no puedo denominar de otra forma, pues yo mismo no sé que es, de la cual he extraído algunos fragmentos que ya conocéis. La escultura es otra de mis aficiones, el mús cada día me apasiona más; tengo bastantes trofeos de primer clasificado, y normalmente jugando en muchas ocasiones con el compañero que me toca, lo cual ha desarrollado en mí una gran capacidad de adaptación a todo tipo de planteamientos, situaciones y personalidades. El último campeonato de mús que ganamos fue el día 8, con un compañero, que aunque ya conocía, era la primera vez que jugábamos juntos. La anécdota más interesante que puedo contar es: cuando jugué con un joven (Guillermo, 14 ó 15 años) con el que la compañera que le había tocado, no quería jugar; para evitar más sorteos, la pregunté si el compañero que me había tocado a mí, le parecía bueno, por supuesto, me dijo: “el mejor”. Aceptamos las dos parejas el cambio, ella no se clasificó, nosotros ganamos el campeonato, que además era por eliminatoria, es decir tuvimos que ganar cuatro partidas.
ADP