Luz ahora: 0,11160 €/kWh

RASUEROS: El domingo después de publicar este mensaje, me marché...

(Por problemas técnicos no pude dedicar este escrito a nuestro dia grande de Santa Lucia, pero vaya este escrito a esta Santa tan querida y recordada por mí por traerme tantos dulces y entrañables recuerdos de mi niñez y adolescencia)

El 13 de Diciembre, Santa Lucia:
(Para ti es mi música Señor)
Santa Lucia en Rasueros: que buena Patrona para tan sencillo Pueblo.
Dia grande, gentes vestidas con sus mejores galas, gozosas, llenas de lúz y felicidad.
Lucia: (nombre "luminosa""llena de luz"). Misa en la Iglesia, emoción a raudales, el órgano toca sonoro, dirigido por manos expertas por un organista que saca de él el sonido perfecto y emotivo para la ocasión (nuestro gran músico Victor). Los chiquillos queriendo ser los primeros en columpiarnos en ese gran fuelle que con su bai-ben-sopla y sopla para que la máquina organistica no pare en seco su imprescindible sonido. Una ligera luz de todos los colores se introduce por el bonito rosetón que hay e el coro de la Iglesia.
La celebración de la misa sigue... todo es puro cromatismo: la bella Iglesia, el expléndido retablo barroco, el ambiente cálido que lo embuelve todo.. yo lo recuerdo como un bello conjunto que para mí en mis recuerdos correspondería a la felicidad completa.
Fiesta grande, de un pueblo sencillo, volcado en su celebración.. y como no recordar ese final de celebración con las notas del Himno Nacional que la dulzaina de Mola tocaba tan afinado acompañado con el redoble genial de Remigio, el silencio se escuchaba... las respiraciones se cortan... la emoción se palpa.... termina la misa.... queda mucho por celebrar.
Amig@s.. ¿que recuerdos os traen a vosotr@s este dia grande de fiesta.
Me alegra escuchar por medio de Fraililla que aún se celebra esta bonita fiesta, esperemos que nunca se pierda la costumbre de su celebración.
A. D. P. Me alegra mucho que reconozcas el pequeño "lapsus"referente a la invitación en Pascualgrande, (disculpas acéptadas).
Me gustaría que mi primo Jaimar nos comunicase si se encuentra bién de su operación (Jaimar si lees este escrito veras que me acuerdo de nombrar a tus tios Mola y Remigio, que ciertamente fueron parte importante de aquellas celebraciones, a si que primo Jaimar, no te queda más remedio que comunicarte con nosotros).
En otro momento pensaré cual canción popular me trae recuerdos de entonces, aunque las que habéis puesto vosotras las recuerdo perfectamente y las canto muy amenudo. Abzs. Ignacio

El domingo después de publicar este mensaje, me marché de viaje y hasta esta mañana no he podido responder, creo que ya sé, porqué no me identifica el sistema, hace unas semanas actualicé el WINDOWS, y ahora cada dos por tres me pide una clave.
Continúa lo que ya había escrito que el sistema no publicó el domingo

Me encanta que me hagan preguntas, pues es la única forma de contestar a las inquietudes o las dudas que se puedan tener. Voy a tratar de responderte lo más brevemente posible: tenía 15 o 16 años, en casa éramos muchos, yo era un estudiante malo, creo que estaba atascado en reválida de 4º y 5º, empezaba a tener amistades peligrosas. Un día mi madre me hizo una encerrona, pasamos por el Ayuntamiento, yo la acompañaba porque se supone que tenía que acarrear la compra que iba a realizar, pero al pasar por la pequeña puerta del Ayuntamiento, en la calle Zamora, ya junto al arco de la Plaza Mayor. Subimos a ver a un amigo de mi madre, como el que no quiere la cosa, este señor enseguida saco el Boletín Oficial del Estado, donde se convocaban unas plazas para el Ejército del Aire, para chavales jóvenes, con estudios de Oficialía o cuarto y reválida, o algo así, es decir, justo lo que yo tenía en aquel momento. Diré que echamos la instancia (mi Madre y este Sr. del ayuntamiento ya lo tenían todo parlamentado) aprobé y estuve durante 3 años en la Escuela de Transmisiones, lo que ahora se llama Emacot, ahí en la carretera de Extremadura. Una vez cursados los estudios, salí destinado a un escuadrón de alerta y control (concretamente a Villatobas, Toledo), dónde Trabajé-estudié (esta era la fórmula para “pagar” la formación recibida), otros 3 años. Más adelante me reclamaron, a través de conducto reglamentario para trabajar en un destino Civil en la Unidad de Calibración y Comprobación de Ayudas a la Navegación Aérea UCCANA, (primero los DC3, luego el Convair y por último los Mistere), en el aeropuerto de Barajas (todos mis compañeros teníamos aproximadamente la misma formación, sin embargo lo que me dio el puesto fue, que nada más de llegar a Villatobas me olvidé del francés, para empezar a estudiar Inglés) y poco más puedo decir de esta andadura por la Escuela-ahora también Museo del Aire. Sigo teniendo relaciones con algunos militares, como es lógico, aunque la mayor parte de nosotros, pasamos en seguida a la vida civil, puesto que todos salíamos con muy buenas colocaciones. Las grandes compañías en aquella época, IBM, NCR, Rank Xerox, Honeywell Bull, Burroughs Univac, Aviaco, Iberia, etc., etc., en fin todas querían, vamos a decir, ser receptoras de nuestros conocimientos y de nuestro buen hacer a nivel profesional.
Casi se me olvidaba, he enviado un mensaje privado; estaba absolutamente convencido que eras tú, Fraililla, la receptora del mismo, ya veo que se lo he enviado a otra persona, lo curioso es que no me haya respondido, diciendo que se trata de un error.
Por supuesto me encanta solucionar problemas, de tal forma que cuando alguien me entrega un aparato para arreglar y quieren que no me implique demasiado, les digo que ya es tarde, que una vez que me entregan el problema, la solución es mía, se trata de un reto personal entre la máquina, y mis capacidades o conocimientos y perseverancia. Ante determinados problemas, me encanta, me motiva para buscar la solución; sino conozco la máquina estoy dispuesto a conocerla y si la conozco miel sobre hojuelas.
Somos unos ingenuos si pensamos que la Tierra después de la cantidad de millones de años de experiencia, que lleva dando vueltas, nosotros los hombres, podamos intervenir en sus derroteros, en sus órbitas, en sus idas y venidas, en sus vaivenes. Lo que nosotros le podamos hacer, es poca cosa, puesto que ella empezará, y de hecho ya lo está haciendo, a reaccionar contra nosotros. No sé quién va a poder más, si ella o nosotros, aunque también es cierto, que la capacidad de destrucción del hombre, es ilimitada, por no decir infinita. Bueno espero que tu curiosidad haya sido convenientemente satisfecha, cualquier duda o cualquier información adicional que precises con mucho gusto te la/os la daré; no tengo nada que ocultar, bueno que yo sepa.
Una vez más estoy de acuerdo contigo, Ignacio, y no sé porque los últimos mensajes que he enviado aparecen como ocultos, es decir, no aparece mi nombre, ni identificativo, esto ha sido ajeno a mi voluntad. En los próximos mensajes que voy a mandar comprobaré, que los manda identificados. Por si acaso pondré al final del texto, mi acrónimo ADP. Ya sé, ya sé, tengo un texto pendiente, que es la finalización del escrito del pedrusco, la parte II y creo que final. Como tiene una cierta enjundia, un cierto contenido filosófico, me gustaría matizar y precisar, puesto que son algunos de mis pensamientos más íntimos, que han quedado reflejados o que han sido insertados en el propio pedrusco, en la propia escultura, en ese daemón, de aspecto apacible pero de contenido inquietante.
Me encanta hablar con vosotros, pues estaís despertando mis recuerdos; como muestra un botón, se me olvidaba que tengo una web, en la que no entro hace un montón de tiempo, voy a comprobar que aún está activa, si es así, os la paso. Funciona, el nombre es: sapaseco. webnode. es, hacía al menos tres años que no entraba. Si quereis motivarme y a la vez hacerme un regalo, pedirme que os haga una, por supuesto gratis. Ahora cristales de 1,60m no me quedan, todos son más pequeños. El de las “montañas de mi pueblo”, creo que está en el pueblo de Burgos, si a alguien del foro le interesa, podemos llegar a un acuerdo, bajo la premisa de que suelo valorar los cuadros inversamente proporcional al interés, que se manifieste por los mismos. No puedo resistirme a contar una anécdota, una más, estando en la E. de TRANSMISIONES, al terminar una exposición, un soldado, se quedó admirando uno de los cuadros, le pregunté qué haría con él, me dijo que colocarlo sobre el cabecero de su cama que estaba a punto de casarse, le dije que se lo llevara que ahora estábamos los dos solos, como no daba crédito a lo que oía, le dije: llévatelo con toda tranquilidad soy el dueño y autor y nunca me habían retribuido mejor una de mis obras; creo recordar que se llevó “Intrusos en la Ciencia” unos libros apilados malamente, sobre una mesa y unos cangrejos; ya por aquel entonces jugando con el doble sentido de las palabras.
Bueno por hoy ya está bién, otro día el “Pedrusco o Daemón”
ADP (por si acaso el sistema no me identifica). Bueno, podeís imaginar que esto no lo he escrito de una tacada, empecé el viernes tarde-noche y es Domingo mañana-tarde, también acabo de llegar de la piscina.
Saludos afectuosos, para tod@s
ADP, en este momento se acaba de levantar mi mujer, son las ocho de la mañana, y me dice: "bueno luego iremos a la piscina", por supuesto mujer, he respondido.