Ofertas de luz y gas

SAN BARTOLOME DE BEJAR: Nuestro abuelo se vino a Madrid en 1916, se llamaba...

Nuestro abuelo se vino a Madrid en 1916, se llamaba Emeterio Dorado Izquierdo y era hijo de Teodoro (arriero) y Cecilia (que murió joven). Sus hermanos, Ciriaco, Brígida y Visitación también se vinieron después. Tanto Emeterio como Ciriaco fueron charcuteros y ellos y alguno de sus hijos fueron fabricantes. Brígida vivió toda su vida con Emeterio y permaneció soltera. Visitación fue ingresada en el sanatorio de Ciempozuelos, aquejada de una enfermedad mental cuando aún era joven y murió allí.

Nuestro abuelo Emeterio se casó con una madrileña hija de asturianos, Juliana, a la que llamaban "la loba" en la fábrica de cerillas de Carabanchel donde trabajó. En este barrio vivieron y trabajaron toda su vida.

Los descendientes hemos tenido poco contacto con el pueblo, pero hemos conservado su recuerdo como homenaje a nuestro abuelo, pues fue un buen hombre y creó una gran familia, aunque su herencia haya sido motivo de división entre nosotros.

La que esto suscribe es la nieta mayor de Emeterio, Gloria, y la que ha organizado este viaje familiar para que las nuevas generaciones conozcan sus raíces. Raíces que imagino de origen judío y de las que me gustaría saber algo más. Por ello, animo a quien pueda tener más información sobre esta familia, o del origen de sus apellidos, se ponga por favor en contacto conmigo.

Gracias y un saludo a todos.